×
Publicado el
28 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmex dispara a triple dígito sus ventas digitales en el primer trimestre del año

Publicado el
28 abr. 2021

A pesar de disminuir discretamente sus ingresos al 0,3 % en el primer trimestre de 2021, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) encontró en su canal digital un impulso entre enero y marzo disparando su volumen bruto de mercancías (GMV) hasta un 155 %, con respecto a igual periodo de 2020, esto de acuerdo a su último informe financiero publicado este 27 de abril.


Walmex dispara a triple dígito sus ventas digitales en el primer trimestre del año - Reuters



Según detalla el documento, el crecimiento de ventas netas online anotó una aceleración del 164 % y, según la compañía, el comercio electrónico ya representa un 4,2 % de sus ventas totales, cuando en el primer trimestre de 2020, este porcentaje no alcanzaba ni el 1 %.

"No podemos estar más orgullosos de como nuestros asociados se están adaptando al cambio y acelerando nuestra estrategia", expresó el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Por otro lado, el informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores también destaca que el flujo operativo (Ebitda por sus siglas en inglés) ascendió a los 19,4 millones de pesos, lo que representó un 11,4% del total de ingresos y un incremento del 2,2 % en su comparación al mismo periodo del año anterior.

También en ascenso cerró la utilidad neta de la compañía en el primer trimestre del año con un total de 10 070 millones de pesos, un importe 0,7 % mayor frente al total acumulado en los primeros 3 meses de 2020.

Al cierre de marzo de 2021, Walmart de México y Centroamérica operaba 3513 unidades comerciales, de las cuales 2654 se encontraban en el mercado mexicano y 859 en America Central.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios