Publicado el
13 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart se refuerza en Coahuila con una nueva apertura

Publicado el
13 may. 2021

En presencia del Gobernador del Estado de Coahuila y otros representantes gubernamentales, privados y medios de comunicación, Walmart de México celebró el pasado 6 de mayo una nueva apertura en la frontera norte del país, concretamente en la ciudad de Piedras Negras.


Walmart se refuerza en Coahuila con una nueva apertura - Archivo



Según se ha dado a conocer, la flamante tienda de la minorista demandó para su puesta en marcha más de 250 millones de pesos.  

"Esta apertura nos brinda la oportunidad de fortalecer el compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento económico para las familias del estado", compartió José Ángel Lozano, director de operaciones de Walmart Supercenter, en el marco de la ceremonia de inauguración, que también fue transmitida a través de las redes sociales.

El ejecutivo aprovechó para resaltar a los proveedores como una de las piezas fundamentales para su negocio. Según compartió Lozano, al momento Walmart cuenta con más de 220 proveedores tan solo en el estado de Coahuila; en el plano nacional, actualmente un 93 % de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en el país.  

Walmart desembarcó en Coahuila en 1994 a través de su formato Sam's, desde entonces ha venido acelerando su expansión de manera sostenida para alcanzar las 74 unidades de negocio y una inversión aproximada de 4365 millones de pesos a nivel estatal.

En estos más de 25 años de presencia en territorio coahuilense, la retailer ha generado 4170 empleos permanentes y unos 4840 empleos indirectos. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución