Publicado el
14 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart se ofrece para instalar módulos de vacunación Covid-19 en México

Publicado el
14 ene. 2021

Walmart de México sigue sumando esfuerzos frente a la pandemia y además de los donativos económicos anunciados previamente, ha ofrecido al gobierno sus instalaciones, en concreto sus estacionamientos, para facilitar la ubicación de puestos de vacunación Covid-19, los cuales operaría el Ejército y la Marina.


Walmart se ofrece para instalar módulos de vacunación Covid-19 en México - Archivo



"Como parte de nuestro compromiso para contribuir a que las familias mexicanas puedan vivir mejor, hemos planteado al gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus", explicó la compañía minorista a Milenio. 

Según detalla Walmart al diario mexicano, su extensa red de tiendas y clubes se encuentran en ubicaciones estratégicas a 10 minutos del 85 % de la población en las principales ciudades del país, lo que podría ser un factor importante para garantizar el acceso en la distribución y suministro de las vacunas.

Tal como se ha mencionado previamente, Walmart de México anunció en abril pasado la donación de 100 millones de pesos para ​financiar la Unidad Temporal de Covid-19 en las instalaciones del Centro Citibanamex para la atención de pacientes por parte del sistema de salud. Posteriormente, a mediados de diciembre dio a conocer un segundo donativo de 30 millones de pesos, en alianza con Sumamos por México, un grupo de empresas y fundaciones, para reforzar la atención médica que requiere el país ante la situación actual por la pandemia. 

Además del mercado mexicano, Walmart de México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. La compañía minorista cuenta con más de 229 420 asociados, 30 centros de distribución, presencia en 679 ciudades con 3452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios