Publicado el
24 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart se mantiene al alza en el tercer trimestre de 2021

Publicado el
24 oct. 2021

El informe financiero de Walmex correspondiente al tercer trimestre del año revela que la compañía minorista concluyó el periodo con ingresos totales por 176 042 millones de pesos, un resultado 6,4 % por encima del total acumulado en igual trimestre de 2020. 


Walmart se mantiene al alza en el tercer trimestre de 2021



En el análisis por regiones, el documento de la compañía dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores señala que los ingresos totales consolidados se elevaron al 7,7 % en México, mientras que en Centroamérica el incrementó alcanzó un 13,9 %, ambos en su comparativo con el mismo periodo de 2020.

Al igual que en el segundo trimestre, Walmart de México y Centroamérica destaca el desempeño de su división de moda que mantiene la tendencia en positivo, aunque asegura también que todas las divisiones están creciendo de nuevo.

En términos de expansión, la compañía ha tomado impulso en el tercer trimestre del año inaugurando 31 tiendas nuevas, 28 en México y 3 en Centroamérica, mientras que en entre julio y septiembre del año anterior celebró solo 24 aperturas.​

"Estamos acelerando el crecimiento de tiendas nuevas. Durante los 9 meses del año, el número de aperturas de tiendas nuevas fue 1,8 veces mayor al número de tiendas que abrimos en 2020 y en línea con las aperturas del mismo periodo de 2019. Es importante resaltar que las tiendas nuevas en México están teniendo ventas casi 20 % arriba de su plan", explica la minorista.

Finalmente, las ventas de e-commerce crecieron un 27 % y la participación del comercio electrónico en las ventas totales de México alcanzaron un 4,5 %, contribuyendo en 1 % al crecimiento de las ventas totales.

"Vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo de alcanzar una penetración de doble dígito en 2024", concluyó la compañía. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios