Publicado el
28 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart registra un incremento del 12 % en sus ingresos

Publicado el
28 jul. 2022

Walmart de México y Centroamérica reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su último informe financiero, en el que revela ingresos totales por 195 619 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022. Esta cifra es 12 % superior en su comparativo con igual periodo de 2021.


Walmart registra un incremento del 12 % en sus ingresos - Archivo



Por otra parte, el desempeño semestral también alcanza un incremento a doble dígito, cerrando el periodo de enero a junio con 383 463 millones de pesos en ingresos totales y una aceleración del 11 % con respecto al primer semestre del año anterior. 

"En los últimos dos años, cada trimestre ha presentado desafíos únicos, y actualmente la inflación juega un papel importante en los ingresos. A pesar de esto, el crecimiento de los ingresos se ha acelerado trimestre tras trimestre, alcanzando un crecimiento acumulado de tres años del 26,7 % en el segundo trimestre de 2022.", explicó a los inversionistas el presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro.

En cuanto a las ventas netas del segundo trimestre, estas alcanzaron los 194 058 millones de pesos, y un crecimiento del 11,9 %. También en ascenso concluye el flujo operativo de Walmart (Ebitda por sus siglas en ingles), que ascendió a 20 145 millones de pesos, una cifra que representa ya el 10,3 % del total de ingresos y un aumento del 11,1 % frente al mismo periodo de 2021.

Con respecto al desempeño online de la compañía, Loureiro enfatiza que a pesar de la alta base de crecimiento del año pasado y los cambios en los hábitos de compra de los clientes, el negocio de e-commerce de Walmart continúa creciendo de forma sólida.

"Durante el trimestre, el GMV de e-commerce creció u 22 % y las ventas aumentaron un 18 %, dando como resultado una contribución del 0,9 % al crecimiento en las ventas totales. Las ventas de e-commerce representaron el 5,2% de las ventas totales de México", recalcó.

En cuanto a la expansión de la compañía, entre abril y junio Walmart puso en marcha 20 nuevas tiendas, 19 en México y 1 más en Centroamérica.

​Al 30 de junio de 2022, Walmart operaba 3651 unidades en 6 países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua, a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios