Publicado el
29 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart reajusta su estrategia de expansión en México y lanza el formato Walmart Express

Publicado el
29 oct. 2020

Este 28 de octubre, ​Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento de Walmart Express, un nuevo formato de tienda que forma parte de la estrategia de expansión y transformación que la compañía ha trazado para el mercado mexicano.


Walmart reajusta su estrategia de expansión en México y lanza el formato Walmart Express - Reuters



A través de un comunicado, el gigante del retail adelantó que Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento, por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Y por otro lado, implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express.

"Walmart Express nace en México en respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades", detalló la compañía enfatizando en factores como la proximidad, seguridad, precio, y calidad, además de establecimientos ágiles e inteligentes.

En esta línea, se ha dado a conocer que Walmart Express será un concepto de tienda con una mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio “Pickup”, en el que los consumidores recolectan sus compras desde sus autos.

"Con el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica reitera el compromiso de largo plazo que tiene con el país y sus clientes, así como su propósito de ser el minorista omnicanal más confiable del mercado, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes, haciendo sus vidas más fáciles", concluyó la retailer. 

Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con más de 229 420 asociados, 30 Centros de Distribución y presencia en 679 ciudades con 3452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

En términos financieros, Walmart de México y Centroamérica reveló en su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, haber incrementado sus ingresos totales en un 6,7%, en comparación a igual periodo de 2019. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.