Publicado el
25 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart presenta la edición 2021 de "Adopta una Pyme"

Publicado el
25 feb. 2021

Walmart de México y Centroamérica presentó por séptimo año consecutivo el programa “Adopta una Pyme”, un programa de impulso a pequeñas y medianas empresas, en el que la compañía selecciona a sus proveedores con mayor potencial para recibir capacitaciones y mentorías que les permiten mejorar su desempeño y fortalecer su estrategia comercial.


Walmart presenta la edición 2021 de "Adopta una Pyme" - Reuters



Según comparte la compañía a través de un comunicado, en sus seis primeros años, “Adopta una Pyme” ha logrado apoyar a más de 300 proveedores que tuvieron un incremento en ventas superior al 30 % a través del impulso a más de 12 800 artículos. Este año, la iniciativa contempla la participación de 26 empresas.

Cabe recordar que para formar parte de "Adopta una Pyme", los proveedores deben cubrir requisitos como: contar al menos con un año de antigüedad como proveedor de cualquiera de los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica, facturar anualmente un máximo de 50 millones de pesos a total mercado, no haber participado en el programa anteriormente, ser productor o fabricante y contar con un catálogo resurtible.

"Las actividades que se brindarán a los proveedores seleccionados en 2021 serán asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en logística, retail link, sitio web de Walmex en donde los proveedores consultan y monitorean lo relacionado a sus productos, como ventas e inventarios, estrategia comercial y promotoría, entre otros temas", comparten desde Walmart. 

Sumado a ello, para potenciar el apoyo a los proveedores que forman parte de la séptima generación, este año “Adopta una PYME”, les proporcionará el beneficio adicional de la exención del cargo por promotoría eficiente en los formatos Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express a nivel nacional.

"Con lo anterior, se busca que las pequeñas y medianas empresas destinen tales recursos a oportunidades que mejoren el desempeño de sus compañías", concluye la retailer.

Walmart de México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y por supuesto México. La compañía minorista cuenta con más de 229 420 asociados, 30 centros de distribución, presencia en 679 ciudades con 3452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios