Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart México invertirá 1000 millones de dólares este 2019

Publicado el
13 mar. 2019

Walmart de México (Walmex) anunció este 12 de marzo que para lo que resta de 2019 llevará a cabo un plan de inversiones por 20 013 millones de pesos (poco más de 1000 millones de dólares), un 12 % más que en 2018, con el objetivo de ampliar su ventaja competitiva a través de un enfoque estratégico en el formato omincanal y la productividad.


Walmart México invertirá 1000 millones de dólares este 2019 - Depositphotos



El nuevo proyecto de inversión fue revelado en el marco de la décimo quinta reunión anual con los analistas de Walmex, donde el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, reiteró la estrategia de la compañía enfocada en duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

Según adelantó la empresa, Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo. De la inversión total, el 35 % será destinado a remodelaciones y mantenimiento de unidades existentes, mientras que el 31 % se destinará a sumar unidades nuevas.

"La compañía está enfocada en mejorar la eficiencia y productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible", expresa Walmex a través de un comunicado.

El resto de la inversión será dividida entre potenciar su operación logística, digital y tecnológica. Específicamente, con el 20 % de la inversión se reforzará la red logística de la compañía para mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia de capital. 

Asimismo, con el objetivo de continuar posicionándose como uno de los minoristas líderes del e-commerce en el mercado mexicano, un 13 % del plan total se destinará a la inversión en tecnología y a potenciar su estrategia omnicanal. Finalmente, el restante 1 % será invertido en infraestructura de la actividad de perecederos. 

Cabe recordar que en 2018 Walmart de México invirtió 17 933 millones de pesos, un 3 % más que en 2017. Al igual que este año, dicha inversión fue destinada a nuevas aperturas, renovación de tiendas, e-commerce, logística y perecederos.

En su último informe financiero, Walmex reveló que sus ganancias crecieron un 11,2 % en el cuarto trimestre de 2018 con un beneficio neto de 11 762 millones de pesos (unos 598 millones de dólares) entre los meses de octubre y diciembre. En cuanto a su presencia física, durante 2018, Walmart de México inauguró 134 tiendas, de las cuales 100 se concretaron en México y 34 en Centroamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios