Publicado el
21 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart invertirá más de 1900 millones de pesos en su vigésimo Centro de Distribución en México

Publicado el
21 oct. 2020

Este 20 de octubre, Walmart de México y Centroamérica celebró la colocación de la primera piedra del que será su Centro de Distribución (Cedis) número 20 en México, a ubicarse en el municipio tabasqueño de Cunduacán, con una apertura inicial programada para el año 2022.


Walmart invertirá 1900 millones de pesos en su vigésimo Centro de Distribución en México - Reuters



El nuevo polo logístico de Walmart demandará para la compañía una inversión de más de 1900 millones de pesos que serán destinados tanto para su construcción como para el equipamiento. Según detalló la retailer a través de un comunicado, el Cedis de nombre "Ranchería Marín Villahermosa" generará más de 600 empleos directos y 900 indirectos.

Sobre el proyecto, es importante destacar que el Centro de Distribución fortalecerá la red logística de Walmart en el sureste del país, cubriendo los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, abasteciendo a 250 tiendas de los diferentes formatos de la compañía: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart.

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra se dio cita el Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien reiteró el compromiso del gobierno local para generar las condiciones de desarrollo económico en la entidad.

"Somos una vía estratégica para poder llegar a importantes entidades del sureste del país y aspiramos a ser un vínculo estratégico de igual forma para Centroamérica. Agradecemos y acompañamos a Walmart de México y Centroamérica en las instancias que se requieran para el bien de las y los tabasqueños”, expresó. 

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, en lo que va de 2020, Walmart de México y Centroamérica ha inaugurado tres Centros de Distribución ubicados en el Estado de México, Chihuahua y Mérida, con una inversión de más de 2640 millones de pesos.

Cabe resaltar que el nuevo Centro de Distribución "Ranchería Marín Villahermosa" será el segundo que la compañía operará en Villahermosa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.