Publicado el
5 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart invertirá en México más de 1000 millones de pesos en su formato Express

Publicado el
5 nov. 2020

Este jueves 5 de noviembre ​Walmart de México y Centroamérica puso en marcha su primera tienda bajo el nuevo concepto de Walmart Express, en el fraccionamiento Lomas del Valle, en la ciudad de Puebla.


Walmart invertirá en México más de 1000 millones de pesos en su formato Express - Expansión



Tras el anuncio de la inauguración, la compañía minorista adelantó que el plan de lanzamiento de Walmart Express en México contará con una inversión inicial de 1300 millones de pesos, que en lo que resta de 2020, incluye la apertura de 2 tiendas nuevas, así como el proceso de conversión de 3 tiendas que la empresa opera hoy bajo la marca Superama.

En cuanto al proyecto de expansión de Walmart Express para 2021, la retailer tiene contemplado realizar 5 aperturas y 90 conversiones de las tiendas Superama a nivel nacional.

"Walmart Express es un concepto innovador de supermercados diferente a lo que existe en el mercado, que forma parte de la estrategia de expansión y transformación que la compañía tiene en México, con la que también creará nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto", detalla Walmart de México y Centroamérica en un comunicado.

El documento también da a conocer las novedades que presenta el formato Walmart Express, incluyendo una superficie de entre 1500 y 2000 metros cuadrados de piso de venta, cajas de autocobro que permiten a los clientes realizar sus compras de manera ágil, expansión de los módulos para el servicio “Pickup” de recolección de mercancía y experiencias omnicanal, entre otras.

Según se confirmó, Walmart de México y Centroamérica conservará la propiedad intelectual de la marca Superama, para posibles proyectos futuros.

"Con la llegada de este nuevo concepto, Walmart de México y Centroamérica ofrece más opciones de compra en México, para que sus clientes elijan y disfruten el formato más cercano y adecuado para cubrir sus necesidades", concluye la compañía minorista.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.