Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart invertirá 1800 millones de pesos en Monterrey

Publicado el
13 mar. 2023

​Tras anunciar su plan de inversiones 2023, Walmart de México y Centroamérica adelantó que de los 27 100 millones de pesos que desembolsará en el ejercicio, más de 1800 serán destinados al estado de Nuevo León, donde abrirá 22 unidades de sus formatos Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express, Mi Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Walmart Supercenter.


Walmart invertirá 1800 millones de pesos en Monterrey - Reuters



Desde la compañía afirman que con dichas aperturas se generarán más de 1000 empleos directos y 240 indirectos en territorio neolonés.

Lo anterior fue dado a conocer en la celebración del vigésimo aniversario del centro de distribución de Walmart en Monterrey, en el marco de un evento conmemorativo que contó con la presencia de Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León y Víctor Fuentes Solís, Senador de la República Mexicana, entre otras autoridades municipales del estado.

Por parte de Walmart de México y Centroamérica, se dieron cita Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía; Eduardo de la Garza, vicepresidente senior de recursos humanos; y Enrique Pellico, vicepresidente de cadena de suministro, por mencionar algunos ejecutivos. 

“Nos entusiasma compartir los planes de inversión y crecimiento que la empresa tiene en el estado de Nuevo León, así como reiterar el compromiso de largo plazo con nuestros clientes y socios para ayudarlos a ahorrar dinero y vivir mejor. Con el anuncio de las 22 unidades que abriremos en 2023, Nuevo León se consolidará como el segundo estado con más tiendas y clubes de la empresa en todo México, en donde diariamente damos servicio a más de medio millón de clientes y socios”, expresó Loureiro.

Cabe recordar que Walmart inició actividades en el estado de Nuevo León hace 31 años, con la apertura de Sam’s Club Gonzalitos en octubre de 1992.

Actualmente, el retailer opera 349 tiendas y clubes, así como 3 centros de distribución, que representan una inversión histórica de aproximadamente 16 800 millones de pesos. Sumado a lo anterior, la compañía genera más de 13 000 empleos directos permanentes en territorio neolonés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios