Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart extiende el apoyo de su programa de financiamiento hacia todos sus proveedores del país

Publicado el
28 abr. 2020

​En adición al "Plan de Apoyo para Micro y Pequeñas Empresas" dado a conocer el pasado 13 de abril, Walmart de México y Centroamérica confirma que pone a disposición de todos sus proveedores en México su programa de financiamiento a través de "Factoraje" a tasas competitivas, con el cual reitera el apoyo que la compañía está brindando a sus socios comerciales.


Walmart extiende el apoyo hacia todos sus proveedores del país - Archivo



Específicamente, el "Factoraje" permitirá a los proveedores convertir las cuentas por cobrar en efectivo inmediato, orientado a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las empresas, proporcionándoles mayor liquidez y apoyándolas para cumplir sus compromisos y ciclo de producción.

Sumado a ello, Walmart confirma que los proveedores podrán disponer del pago anticipado del valor de las facturas en el momento que lo requieran. Cabe recordar que en el acumulado entre México y Centroamérica, la compañía cuenta con aproximadamente 42 000 proveedores, de los cuales más del 93% son pequeñas y medianas empresas en México.

Con esta medida, Walmart de México y Centroamérica continúa haciéndole frente a la emergencia sanitaria por coronavirus. Desde la declaración de la pandemia, la compañía minorista ha reforzado sus medidas sanitarias, contratado más de 7000 empleados para atender la demanda en medio de la contingencia, ha concretado la donación de 100 millones de pesos a la Unidad Temporal de Covid-19 en el Centro Citibanamex para la atención de pacientes y asegurado el abastecimiento en los países donde opera, entre otras acciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución