Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart es el minorista más grande de México

Publicado el
1 dic. 2021

Datos de la plataforma especializada Latinometrics revelan que ​Walmart de México y Centroamérica posee más supermercados en el mercado nacional que todas las demás cadenas del país combinadas, con más de 2700 tiendas activas en México bajo diferentes marcas y formatos.


Walmart es el minorista más grande de México - Archivo



"La primera tienda de Walmart fuera de los Estados Unidos abrió en México en 1991, una Sam's Club en la Ciudad de México. Hoy en día, Walmart ha crecido hasta convertirse en el minorista más grande de México, ofreciendo a los clientes una amplia selección de productos nacionales e internacionales", detalla Latinometrics.

De acuerdo a la plataforma, en el top 3 Walmart es acompañada muy de lejos por Soriana y Chedraui, en ese orden y con sus diferentes unidades de negocio. Según Latinometrics Walmart México y sus subsidiarias venden a más de 6 millones de clientes por día.

Walmart de México y Centroamérica opera en 6 países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía cuenta en la región con más de 229 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3569 unidades y 5 formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

En relación a sus finanzas, la compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave Walmex, cerró el tercer trimestre de 2021 con ingresos totales por 176 042 millones de pesos, un resultado 6,4 % mayor al total acumulado en igual trimestre de 2020. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios