×
137
Fashion Jobs
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Torreón
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Morelia
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · MORELIA
CUIDADO CON EL PERRO
Analista de Compras ti
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
Gerente de Mkt
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
KAM E-Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ROPAVIVA
Becario RH
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
CONFIDENCIAL
Coordinador de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
MORERA GROSSO
Repartidor Motociclista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
MORERA GROSSO
Jefe de Calidad (Trajes Para Caballero)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Experto en E-Commerce y Marketing Digital
Indefinido · MÉRIDA
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Gerente de Distrito
Indefinido · MONTERREY
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
EDWARD'S
Shopify & Amazon Expert
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
PURIFICACIÓN GARCÍA
Vendedor/a Querétaro
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO

Walmart: el e-commerce impulsa las ventas en el cuarto trimestre

Por
Reuters
Publicado el
today 24 feb. 2017
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El pasado martes, Walmart Stores anunció ventas comparables por encima de lo esperado para el cuarto trimestre, especialmente gracias al crecimiento de su actividad de comercio en línea y al aumento de la afluencia en sus tiendas Walmart y Sam’s Club.

Walmart - Walmart


No obstante, el margen bruto disminuyó en un 8% en el trimestre, debido a los precios más bajos adoptados para asegurar la competitividad del grupo.
 
Hacia las 16 h GMT, el valor de la acción de Wal-Mart subió casi un 4% hasta 72,1 dólares, el mayor incremento en el Dow Jones, que creció un 0,60% al mismo tiempo. Durante el cierre del viernes, el título registró un incremento del 5% sobre los últimos 12 meses, en comparación con un aumento del 22% para el índice Standard&Poor’s 500.

Walmart ha dicho que espera que las ganancias por acción sean de entre 90 centavos y 1 dólar para el trimestre actual y de entre 4,20 y 4,40 dólares para todo el año fiscal. Estas expectativas son consistentes con las de los analistas.
 
El grupo estadounidense, líder mundial en la venta al por menor, anunció un aumento del 1,8% en las ventas de sus tiendas estadounidenses inauguradas hace más de un año, excluyendo el impacto de las fluctuaciones en los precios del combustible. Los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un crecimiento medio del 1,3%.
 
Crecimiento del e-commerce
 
Bajo la batuta de su director general, Doug McMillon, y de su nuevo director de las actividades en línea, Marc Lore, Walmart está tratando de reducir la brecha con Amazon.com. El pasado octubre, el grupo dijo que desaceleraría su apertura de tiendas en favor del desarrollo de sus actividades en Internet.
 
Brett Biggs, director financiero del grupo, dijo que las ventas a perímetro comparable, sin tener en cuenta el tamaño de las tiendas, habían aumentado debido a la mejora continua de las tiendas y al fuerte crecimiento de las ventas en línea, en particular de alimentos. "Hemos cerrado nueve trimestres consecutivos de crecimiento en la asistencia a nuestras tiendas", dijo.
 
El tráfico en las tiendas aumentó un 1,4% en EE. UU., el doble que en el mismo período de 2015. Biggs dijo que a pesar de la caída en los precios de los alimentos, las ventas a perímetro comparable de abarrotes en tiendas del grupo había aumentado, generando el 53% de la facturación total. Sobre una base comparable, el incremento de las ventas en el primer trimestre, que terminará el 28 de abril, debería estar entre 1 y 1,5 por ciento, agregó Biggs.
 
Durante el cuarto trimestre, Walmart registró una ganancia neta de 3.760 millones de dólares (3.570 millones de euros), o 1,22 dólares por acción, frente a los 4.570 millones de dólares (1,43 dólares por acción) del año anterior. Esta disminución refleja el impacto de haber abandonado algunos proyectos inmobiliarios y el despido de empleados. Si se excluyen eventos no recurrentes, la ganancia por acción fue de 1,30 dólares.
 
El volumen de facturación neto para el trimestre aumentó un 1% hasta 130.940 millones de dólares. Excluyendo el tipo de cambio, fue de 133.600 millones.
 
Las ventas en línea aumentaron un 29%, frente a un aumento del 20,6% en el trimestre anterior. Esta actividad contribuyó hasta 80 puntos base al aumento de las ventas comparables en el cuarto trimestre.
 
Walmart compró recientemente al minorista en línea Moosejaw  por 51 millones de dólares, su tercera adquisición en seis meses.
 
Por su parte, la filial británica del grupo, la cadena de supermercados Asda, reportó una caída del 2,9% en sus ventas para el cuarto trimestre sobre una base comparable y excluyendo el combustible. Los analistas esperaban un descenso de entre 2 y 3 por ciento para Asda. Los descensos en los dos trimestres precedentes fueron del 5,8 y 7,5 por ciento, respectivamente.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

Tags :
Distribución