×
154
Fashion Jobs
Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart de México y Centroamérica repite en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Publicado el
18 nov. 2021

La compañía Walmart de México y Centroamérica confirma su inclusión en el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance por segundo año consecutivo, esto gracias a su estrategia de valor compartido y su contribución a mejorar las condiciones económicas, ambientales y sociales de sus grupos de interés.


Walmart de México y Centroamérica repite por segundo año consecutivo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad



A través de un comunicado, Walmart de México y Centroamérica revela que en esta edición participaron más de 10 000 empresas que se distinguen por su liderazgo en los ámbitos social, económico y ambiental. La compañía destaca como la única del sector minorista en México.

Entre las iniciativas que han llevado a repetir a Walmart de México y Centroamérica en el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance se encuentran la campaña  #SinBolsaPorFavor que evitó el uso de 161 toneladas de plástico en México, lo que equivale a 69,4 millones de bolsas de plástico. 

En términos sociales, impulsó el talento femenino, la inclusión como propuesta de valor y colaboró con pequeños productores. En cuanto al gobierno corporativo, actualmente 27 % de los integrantes del Consejo de Administración son mujeres y el 54 % son miembros independientes.

"Dichas acciones reflejan el firme compromiso y responsabilidad de Walmart de México y Centroamérica hacia la sustentabilidad, las comunidades donde opera y el planeta, bajo el objetivo de convertirse en una empresa regenerativa hacia 2040", concluye la compañía.

Walmart de México y Centroamérica opera en 6 países de la región: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía cuenta con más de 229 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3569 unidades y 5 formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios