×
Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart de México y Centroamérica presenta a su nuevo Líder de Servicios Financieros

Publicado el
10 ene. 2023

A través de un documento dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart de México y Centroamérica ​(Walmex) anunció la designación de Marcelino Herrera Vegas como nuevo líder de servicios financieros (chief financial services officer). El ejecutivo se integrará al comité ejecutivo de la compañía reportando directamente a su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro.


Walmart de México y Centroamérica presenta a su nuevo Líder de Servicios Financieros - Reuters



Tras tomar el cargo, Herrera Vegas tendrá bajo su responsabilidad las áreas de crédito, remesas, la aplicación móvil "Cashi", así como pagos y prevención de fraudes en México y Centroamérica.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Marcelino a Walmex, su liderazgo nos permitirá continuar ampliando los servicios financieros que ofrecemos a los más de 6 millones de clientes que nos visitan todos los días en nuestras tiendas y clubes. Con este nombramiento, refrendamos nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero y vivir mejor, y de mejorar la inclusión financiera de las comunidades donde operamos”, expresó presidente ejecutivo y director general de W​almex. 

Herrera Vegas cuenta con una extensa trayectoria en ventas, e-commerce, transformación digital, marketing y banca digital.

Su carrera inicia en el año 2000 en Mercado Libre Argentina, donde ocupó diferentes posiciones de liderazgo, y para 2012 fue nombrado country manager de Mercado Libre Colombia, siendo responsable del desarrollo de estrategias de posicionamiento de los nuevos productos y servicios en el país para Mercado Libre, Mercado Pago y TuCarro.com.

Durante ese mismo año, y hasta 2016, ocupó la vicepresidencia de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, además de unirse a Scotiabank como vicepresidente de Banca Digital en Colombia. Posteriormente, cuatro años después, asumió la vicepresidencia de Banca Digital para México.

La llegada de Herrera Vegas se da tras los últimos movimientos estratégicos de la compañía, dados a conocer el pasado diciembre; entre ellos la designación de Ignacio Caride como vicepresidente senior de operaciones omnicanal​. Vale recordar que Caride se integró a Walmart México en 2018 como vicepresidente de e-commerce y posteriormente sumó la responsabilidad de servicios financieros, ahora a cargo de Marcelino Herrera Vegas.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos