×
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart de México y Centroamérica invertirá 27 600 millones de pesos este 2022

Publicado el
15 mar. 2022

En el marco del "Día Walmex 2022", Walmart de México y Centroamérica informó a sus accionistas y al público inversionista que su plan de inversiones para el año en curso será de 27 600 millones de pesos, esta cifra es un 35 % mayor al importe total desembolsado por la compañía el año anterior.


Walmart de México y Centroamérica anuncia una inversión de 27 600 millones de dólares para el año 2022 - Archivo


El "Día Walmex 2022" fue encabezado por Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general, quien compartió sobre la estrategia que implementará Walmart durante el presente ejercicio, y adelantó que se estará invirtiendo en proyectos enfocados en el cliente y construyendo cimientos para el largo plazo.

Sobre lo anterior, un 40 % de la inversión será destinado a tiendas existentes, desde remodelaciones a mantenimiento, con el objetivo de mejorar las capacidades omnicanal de los establecimientos activos e implementar proyectos de tecnología que permitan potenciar su eficiencia y sustentabilidad.

En cuanto a su expansión en el canal físico, Walmart de México y Centroamérica invertirá aproximadamente el 28 % del total anunciado. Para el presente 2022, la compañía espera que las tiendas nuevas contribuyan entre el 1,2 % y el 1,4 % al crecimiento de ventas totales.

Finalmente, las dos últimas prioridades de la inversión son logística y tecnología. Según confirmó Guilherme Loureiro un 17 % de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento; en tanto, cerca del 15 % será invertido en proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios