Publicado el
3 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica integra el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por 6º año consecutivo

Publicado el
3 feb. 2023

Walmart de México y Centroamérica cumple 6 años consecutivos apareciendo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés), que mide el desempeño de las empresas a través de 5 pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.


Walmart de México y Centroamérica integra el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por 6º año consecutivo - Walmart



"En Walmart de México y Centroamérica centramos nuestros esfuerzos en impulsar la presencia de las mujeres en todos los niveles de la organización, especialmente en los puestos de liderazgo, por lo que hemos conseguido que 40 % de las posiciones ejecutivas sean ocupadas por asociadas", comparte la compañía minorista en un comunicado.

Walmart pone sobre la mesa su compromiso con la igualdad laboral través de sus programas “Mujeres en retail”, “Mujeres imparables” y “Mujer ejecutiva y círculos de confianza”, con los que busca fortalecer las habilidades de sus más de 120 000 colaboradoras, con la meta de desarrollar y retener al mejor talento femenino .

"​En Walmart de México y Centroamérica reconocemos la importancia de procurar oportunidades inclusivas para que nuestras asociadas y asociados se desarrollen en igualdad de condiciones. Estamos convencidos de que promover el empoderamiento de las mujeres en los espacios de trabajo genera un impacto positivo en sus vidas y sus comunidades", explica Walmart, confirmando en paralelo que actualmente el 54 % de su fuerza laboral ya es compuesto por mujeres
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria