×
Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart de México y Centroamérica estudia nuevas estrategias de operación en El Salvador, Honduras y Nicaragua

Publicado el
25 ene. 2022

En un comunicado, ​Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que, a través de su Consejo de Administración, está considerando alternativas estratégicas para sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y ubicaciones.


Walmart de México y Centroamérica estudia nuevas estrategias de operación en El Salvador, Honduras y Nicaragua - Archivo



Específicamente, estas alternativas podrían incluir posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas y una venta, u otras transacciones..

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, señala Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Loureiro también recalcó que todas las operaciones de la compañía en Centroamérica son negocios sólidos con propuestas de valor diferenciadas para el cliente, destacadas inversiones en una infraestructura y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado. 

En tanto, la compañía recalca que todas sus operaciones en México y Centroamérica continuarán con total normalidad a través de este proceso, sin afectaciones a clientes, asociados, proveedores y demás grupos de interés.

"La empresa no garantiza que el proceso resulte en una transacción. Walmex informará a sus accionistas y al público inversionista en general según lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables", concluye Walmart.

Vale mencionar que el último informe financiero de la compañía reveló que la extensión de la red comercial de Walmart en Centroamérica era de 864 establecimientos hasta el cierre del tercer trimestre de 2021.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios