Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica es incluida por primera vez en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Publicado el
19 nov. 2020

A través de un comunicado, Walmart de México y Centroamérica confirmó hacer sido incluida por primera ocasión en el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, un logro alcanzado gracias a su estrategia de valor compartido al contribuir en mejorar las condiciones sociales y económicas de sus grupos de interés: clientes, asociados, proveedores, comunidad, accionistas y planeta.


Walmart de México y Centroamérica es incluida por primera vez en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad - Archivo



El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index busca medir el desempeño de empresas consideradas las mejores en su clase, que son miembros del S&P MILA Pacific Alliance Composite, que incluye los países Chile, Colombia, México y Perú, y que cumplen con requisitos de sustentabilidad de mejor manera que sus pares dentro de una determinada industria.

"Walmart de México y Centroamérica fue incluida en dicho índice por tener mejores prácticas en los tres ejes de evaluación: ambiental, social y de gobierno corporativo", explica la compañía minorista.

En línea con lo anterior, cabe mencionar que en 2019, el 88 % de las tiendas en México fueron abastecidas con energía renovable de seis parques eólicos, dos plantas hidroeléctricas y 14 paneles fotovoltaicos instalados en los techos de tiendas, lo que destacó en la categoría ambiental.

Por su parte, en el análisis social, la empresa cuenta con una cadena de valor responsable e inclusiva. En México, el 93 % de los proveedores de autoservicio son pequeñas y medianas empresas, asimismo, el 93 % de las mercancías vendidas a nivel nacional se compran en el país. En términos de diversidad e inclusión, el 55 % de su talento son mujeres; el 36 % de puestos ejecutivos son ocupados por mujeres; y el 49 % de las promociones fueron hacia ellas.

Finalmente, en términos de gobierno corporativo, Walmart destaca que el 30 % de los integrantes de su Consejo de Administración son mujeres y el 50 % son miembros independientes.

"Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en la cadena omnicanal más confiable, aumentando así la competitividad de la compañía, al mismo tiempo que contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de sus grupos de interés", concluye la retailer. 

Walmart de México y Centroamérica opera en 6 países de la región: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía cuenta con más de 229 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y 5 formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria