Publicado el
2 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica es incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género

Publicado el
2 feb. 2021

​Walmart de México y Centroamérica ha confirmado a través de un comunicado haber sido incluida en la última edición del Índice Bloomberg de Equidad de Género, se trata de la cuarta aparición consecutiva de la retailer en dicho listado.


Walmart de México y Centroamérica es incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género - Archivo



Cabe recordar que el índice mide las políticas internas, así como los avances en materia de igualdad de oportunidades que las compañías tienen para sus empleados, proveedores y clientes, bajo cinco pilares: liderazgo y desarrollo al talento femenino en posiciones ejecutivas, paridad de género en los salarios, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y apoyo a las mujeres en la comunidad.

En esta línea, Walmart de México y Centroamérica ha desarrollado diversas acciones para fomentar el talento de sus colaboradoras, que vale la pena mencionar son el 53 % del total de su equipo de trabajo. Sumado a ello, el 37 % de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres y cuenta con un 27 % de participación de mujeres en su Consejo de Administración.

Entre algunas de las iniciativas que destacan a Walmart se encuentran la licencia por maternidad de cinco meses y los entrenamientos de ética exclusivos para la prevención del acoso sexual.

“Con estas y otras acciones, Walmart de México y Centroamérica, sigue trabajando para impulsar el talento femenino, como parte de su estrategia de diversidad e inclusión, que contempla cuatro pilares: equidad de género, diversidad sexual, inclusión de personas con discapacidad y no discriminación”, comparte la retailer a través de un comunicado.

Tal como ha dado a conocer previamente FashionNetwork.com, durante diciembre Walmart de México y Centroamérica también recibió por cuarto año consecutivo el distintivo “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, al obtener el puntaje máximo en la evaluación de empresas que crean un ambiente laboral incluyente para las personas LGBT: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero.

Con operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, Walmart de México y Centroamérica cuenta con más de 229 420 colaboradores, 30 Centros de distribución, presencia en 679 ciudades con 3452 unidades y 5 formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios