Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica anuncia una inversión de 22 200 millones de pesos este 2021

Publicado el
19 feb. 2021

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) dio a conocer su proyecto de inversión 2021, en el que contempla desembolsar 22 200 millones de pesos durante el ejercicio anual. Esta cifra es un 33 % mayor a la inversión 2020 de la retailer. 


Walmart de México y Centroamérica anuncia una inversión de 22 200 millones de pesos este 2021 - Archivo



La noticia fue anunciada previamente en el marco del Día Walmex 2021 por Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía en la región, quien compartió que la nueva estrategia seguirá enfocada en generar valor para los clientes, asociados, accionistas, socios comerciales y proveedores, y en apoyar la sustentabilidad del planeta.

El líder de Walmex enfatizó además que la compañía estaría enfocada en ampliar su ventaja competitiva a través de una clara estrategia omnicanal, enfoque en productividad y en un uso de capital disciplinado y estratégico. En concreto, Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo.

De acuerdo al comunicado de Walmex, el 40 % del total de la inversión se destinará a sus tiendas existentes: remodelaciones y mantenimiento, mientras que un 25 % será para su operación logística con el objetivo de habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia.

El resto de los 22 200 millones de pesos será para la instalación y puesta en marcha de tiendas nuevas con el 25 % del total. "El plan de expansión estará enfocado principalmente en el formato de Bodega. En 2021, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1,2 % y 1,5 % al crecimiento de ventas totales", comparte la minorista.

Finalmente, la compañía seguirá invirtiendo para posicionarse como el minorista omnicanal líder de México, por lo que destinará un 10 % de la inversión al e-commerce, proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia.

Walmex estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, principalmente por el incremento en la inversión en la red logística. Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano al 4 % y después regresará a los niveles actuales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios