Publicado el
20 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica pone en marcha la 1ª edición de “México Open Call”

Publicado el
20 abr. 2023

​Walmart de México y Centroamérica puso en marcha por primera vez en el país el programa “México Open Call”, invitando a empresas pequeñas, medianas y grandes, cuyos productos sean fabricados, cultivados o ensamblados en México, a sumarse a la red de proveedores del retailer y así contar con la oportunidad de acceder a millones de clientes a nivel nacional. 


Walmart de México y Centroamérica pone en marcha la 1ª edición de “México Open Call” - Reuters


“Como parte de nuestro proceso de transformación, continuamente buscamos formas innovadoras para identificar y conectar con nuevos proveedores mexicanos, de todas las escalas y de diversas industrias. Al fortalecer nuestra red de proveedores locales, aseguramos que nuestros clientes y socios tengan acceso a más variedad de productos de calidad, a los mejores precios todos los días”, expresó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica. 

Desde la compañía han confirmado que en su primera edición “México Open Call” recibió solicitudes de empresas de diferentes estados del país, registradas entre el 23 de enero y el 26 de febrero de 2023, de las cuales se preseleccionaron a más de 400.

En una segunda etapa, las empresas preseleccionadas participaron este 18 de abril en una serie de sesiones de aprendizaje con el equipo directivo de Walmart, así como reuniones individuales para presentar sus productos a los equipos de Global Sourcing y de Compras de Walmart en México.

Según se especificó, las empresas que cumplan con los criterios de calidad y comercialización, avanzarán en el programa para sumarse a la red de proveedores de Walmart.

Vale mencionar que en esta ocasión, el 53 % de los preseleccionados corresponde a empresas de 1 a 10 colaboradores, seguido de empresas con 11 a 50 colaboradores, con un 28 %. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria