Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica invertirá hasta 27 100 millones de pesos este 2023

Publicado el
8 mar. 2023

​En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart de México y Centroamérica informó a sus accionistas y al público en general que su plan de inversiones correspondiente al ejercicio 2023 rondará en los 27 100 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 27 % frente a 2021.


Walmart de México y Centroamérica invertirá hasta 27 100 millones de pesos este 2023 - Walmart



El anuncio había sido adelantado horas antes por el presidente ejecutivo y director general del retailer, Guilherme Loureiro, en el marco del Día Walmex 2023. El ejecutivo especificó que la estrategia de la compañía seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés de Walmart, basándose en 3 prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en el apartado omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido, además se concentrará en 4 herramientas: centricidad en el cliente, logística, tecnología y talento.  

"Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y fortaleciendo los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo", detalla la compañía.

En concreto, un 45 % de la inversión se destinará a la remodelación y mantenimiento de tiendas existentes con la meta de optimizar sus capacidades omnicanal e implementar proyectos que permitan incrementar la eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

Por otro lado, la puesta en marcha de tiendas nuevas contará con el 29 % de la inversión. La empresa planea construir tiendas y clubes nuevos para ampliar el alcance y poder llevar su propuesta de valor a más clientes.

"Para 2023 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1,2 % y 1,4 % al crecimiento de ventas totales. El principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega", señala Walmart de México y Centroamérica.

Finalmente, el retailer desembolsará un 12 % de la inversión en la cadena de suministro y un 14 % en tecnología. En la primera instancia, el importe servirá para ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía con el objetivo de aumentar su capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente.

En tanto, los proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología se verán beneficiados de la inversión apostando por ofrecer una mejor experiencia de compra a través de las sus plataformas digitales, contar con una mejor y mayor capacidad analítica y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios