Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica integra por 5ª año consecutivo el Índice de Equidad de Género

Publicado el
27 ene. 2022

Walmart de México y Centroamérica ha sido incluida por quinto año consecutivo en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg, que analiza el desempeño de las corporaciones a nivel global sobre los avances en igualdad de género. En esta edición, el índice contó con la participación de 418 empresas con sede en 45 países y de 11 diferentes industrias.


Walmart de México y Centroamérica integra por 5ª año consecutivo el Índice de Equidad de Género - Archivo



Tras darse a conocer la noticia, Walmart de México y Centroamérica ha destacado a través de un comunicado las distintas iniciativas que llevado a cabo para lograr el desarrollo del talento femenino en el ámbito laboral. 

Una de la acciones de la compañía se centra en garantizar que no existan diferencias salariales por razón de ideología política, género, edad, religión o preferencia sexual; la creación de políticas de diversidad e inclusión que prohíban la discriminación o acoso basado en el estado de los individuos, incluyendo su origen étnico, cultura, género, entre otros. 

Finalmente, Walmart de México y Centroamérica también resalta las alianzas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su siglas en inglés), para impulsar la participación de mujeres en las áreas de tecnología e innovación; y la creación de más programas que fortalecen las habilidades y competencias de sus colaboradoras para desarrollarse en puestos gerenciales y directivos.

"A nivel región, de los más 231 000 asociados, 53 % son mujeres, quienes cuentan con diversas herramientas para su desarrollo", comparte la compañía.

Tal como informó anteriormente FashionNetwork.com, hacia finales de 2021 ​Walmart también recibió la distinción “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” y se llevó el premio "Éntrale 2021" por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria