Publicado el
11 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica es reconocida en términos de inclusividad

Publicado el
11 dic. 2020

Este mes de diciembre, ​Walmart de México y Centroamérica recibió por cuarto año consecutivo el distintivo “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, al obtener el puntaje máximo en la evaluación de empresas que crean un ambiente laboral incluyente para las personas LGBT: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero.


Walmart de México y Centroamérica es reconocida en términos de inclusividad - Reuters



"Walmart de México y Centroamérica está comprometida con la creación de ambientes incluyentes a todos niveles y en todas las áreas del negocio a través de su 'Propuesta de Valor del Asociado', la cual se centra en convertirse en el mejor lugar para ser, crecer y pertenecer", destaca la compañía minorista a través de un comunicado.

Según se ha dado a conocer, Walmart de México y Centroamérica recibió el distintivo por cumplir con los pilares de inclusión LGBT en adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión en esta materia.

"La estrategia de diversidad e inclusión de Walmart de México y Centroamérica garantiza un ambiente basado en el respeto en donde clientes, asociados, proveedores y socios se sientan libres de ser ellos mismos, valorando y potencializando ideas, opiniones, experiencias e identidades para desarrollar su potencial", explican desde Walmart.

En esta línea, cabe resaltar que la compañía cuenta con un consejo consultivo de diversidad e inclusión que se encarga de impulsar el talento de sus asociados, enfocado a los temas de: equidad de género, diversidad sexual, diversidad generacional y personas con discapacidad.

El distintivo “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” es una iniciativa de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), que lanzó este 2020 la cuarta edición de "HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral", una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales.

Con operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, Walmart de México y Centroamérica cuenta con más de 229 420 asociados, 30 centros de distribución, presencia en 679 ciudades con 3452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios