Publicado el
14 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart de México y Centroamérica confirma el retiro de Enrique Ostalé para 2020

Publicado el
14 dic. 2019

Este 13 de diciembre Walmart de México y Centroamérica dio a conocer a sus accionistas y al público inversionista en general que Enrique Ostalé, quien fungía como presidente ejecutivo y director general de Latinoamérica, África y el Reino Unido para Walmart Inc. y como presidente del consejo de Walmart de México y Centroamérica, se retirará de la compañía a finales del primer trimestre de 2020.


Walmart - Web Walmart Internacional



A través de un documento dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart detalla además que la salida del ejecutivo fue por decisión propia y que una vez concretada, Ostalé será reemplazado por Richard Mayfield, quien actualmente se desempeña como director de finanzas internacionales de Walmart.

Según explica la retailer, a pesar de su renuncia, Ostalé continuará brindando servicios de asesoría a la compañía. "Walmart tiene la intención de proponer en la próxima asamblea general anual ordinaria de accionistas de Walmart de México y Centroamérica del próximo año que el señor Ostalé sea ratificado como presidente del consejo de administración", explicó la empresa.

Enrique Ostalé asumió como director general en América Latina, Reino Unido y África en Walmart International en abril de 2017, después de haber servido previamente como CEO de Walmart Latinoamérica, India y África; CEO de Walmart México, Centroamérica y América Latina, y presidente y CEO de Walmart Chile.

Ostalé tiene una licenciatura en economía y administración de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y una maestría en ciencias en contabilidad y finanzas de la London School of Economics.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre de noviembre de 2019, la retailer operaba 3380 unidades comerciales, de las cuales 2544 se ubicaban en el mercado mexicano y el resto en territorio centroamericano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.