Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart contrata a más de 5000 empleados para atender la demanda del Covid-19

Publicado el
30 mar. 2020

Walmart de México y Centroamérica anunció este viernes la contratación de 5250 nuevos asociado para atender el alto volumen y demanda que se está presentado en las tiendas por el coronavirus Covid-19.


Walmart


"También, estamos aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada de socios comerciales para que con su personal nos apoyen a atender el alto volumen y tráfico con los que estamos operando", informó la minorista más grande de México en un comunicado.

Los nuevos empleados se suman a los 238 760 que ya tiene la empresa en sus regiones de operación, y no se especifica si serán temporales o definitivos.

Además de las contrataciones, Walmart aseguró que en México, están fortaleciendo su oferta y entrega omnicanal a través de su página, aplicaciones y los kioscos en tiendas y clubes.

"También estamos trabajando con nuestros socios comerciales y cadenas de restaurantes y comida rápida, que tienen capacidad instalada que se encuentra ociosa, para conjuntamente mejorar la oferta de entrega de pedidos que hace nuestra clientela. En Centroamérica, en donde el comercio electrónico en línea se encuentra más rezagado, hemos iniciado, en la medida que las acciones de los gobiernos lo permiten, alianzas para entrega a domicilio o recoger pedidos en tiendas en Guatemala, El Salvador y Honduras", informó.

Sobre el abasto de anaqueles, señalaron que en el caso de México el 93 % es proveeduría local, mientras que en Centroamérica es del 86 %, el restante es importación de productos que no se encuentran en proveedores regionales.

La emisora Walmex opera un total de 313 unidades, 2572 en México que llegan a 520 localidades, y 841 puntos de venta en conjunto en los cinco países de Centroamérica, que cubren 329 localidades, de acuerdo con El Financiero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.