Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart cierra un segundo trimestre al alza impulsada por la categoría de moda

Publicado el
23 jul. 2021

Walmex reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2021, resaltando ingresos totales por 174 674 millones de pesos, lo que representó para la compañía un incremento del 3,3 % con respecto a igual periodo de 2020.


Walmart cierra un segundo trimestre al alza impulsada por la categoría de moda - Archivo



Por regiones, las ventas en México registraron un alza del 6,1 % en territorio mexicano, mientras que en Centroamérica la aceleración alcanzó el doble dígito entre abril y junio con un aumento del 10,1 %, ambos en su comparativo con el mismo trimestre del año anterior.

Al respecto, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, resaltó el desempeño de la categoría de moda de la mano de su campaña de descuentos Hot Days y del fortalecimiento en su catálogo extendido.

Vale mencionar que, aunque no se especificó el porcentaje, la presentación de Loureiro ante los inversionistas reveló que precisamente la categoría de ropa lideró las ventas del segundo trimestre  de 2021, muy por encima de mercancías generales, y abarrotes y consumibles.

En tanto, el flujo operativo de Walmart (Ebitda por sus siglas en ingles) ascendió a 18 137 millones de pesos, una cifra que representa una aceleración del 10,4 % del total de ingresos y un aumento del 15,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, la retailer destacó que en el segundo trimestre de 2021 sumó en México 23 unidades, 22 de su formato Bodegas Aurrerá y uno más de  Walmart. Por su parte, la red de la compañía en Centroamérica se reforzó con 2 unidades, una del formato tienda de descuento y otra de Walmart.

Con lo anterior, Walmex cerró junio con 3538 unidades, 2677 en México y 861 en América Central.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios