Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart celebra la inauguración oficial de su primer centro de distribución en Yucatán

Publicado el
24 sept. 2020

A unos días de concretar la puesta en marcha de un mega Centro de Distribución (Cedis) en Chihuahua, ​Walmart de México y Centroamérica llega a Yucatán para celebrar este 24 de septiembre la inauguración oficial de su primer Centro de Distribución omnicanal en Mérida, complejo que inició operaciones en marzo 2020.


Walmart celebra la inauguración oficial de su primer centro de Distribución en Yucatán - Facebook Walmart



"Walmart de México y Centroamérica mantiene sus planes de inversión en el país para generar fuentes de empleo, innovación tecnológica y oportunidades para las familias mexicanas", señala la compañía en un comunicado y revela que para este proyecto se destinaron más de 1140 millones de pesos, generando más de 725 empleos directos y más de 1450 indirectos.

Según ha dado a conocer la retailer, esta nave cuenta con aproximadamente 200 000 metros cuadrados y distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de Walmart, incluyendo: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, así como para pedidos de e-commerce, en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Sobre la puesta en marcha del nuevo Cedis, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán externó sus felicitaciones a Walmart de México y Centroamérica en el marco de la inauguración del complejo y agradeció la confianza de apostarle a Yucatán.

“El día de hoy, los yucatecos somos testigos una vez más, que la reactivación económica del Estado va por buen camino. Con inversiones como las que está haciendo Walmart es como promovemos y trasformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico", destacó Vila Dosal.

Es importante destacar que tan solo en este 2020, Walmart ha inaugurado 3 Cedis en el país equivalentes a una inversión superior a los 2640 millones de pesos. Además de los ya mencionados en Chihuahua y Mérida, la compañía también potenció su operación logística con un nuevo complejo en el Estado de México. Al día de hoy, Walmart de México y Centroamérica, cuenta con 19 Centros de Distribución en México.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.