Publicado el
26 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart acuerda pagar al SAT 8079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales

Publicado el
26 may. 2020

Este lunes 25 de mayo, Walmart de México ha informado a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un pago por la cantidad total de 8079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales.


Efe


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena minorista más grande de México informó quef que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

"El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio", informó Walmart.

De acuerdo con El Financiero, en febrero pasado se notificó que el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por un monto de 10 559 millones de pesos.

Lo anterior con relación a la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, donde la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca, ello por un monto de 8200 millones de pesos.

La operadora informó en ese entonces que junto con sus abogados externos buscaban demostrar que la liquidación levantada por el SAT era improcedente y que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada.

En términos financieros, en el primer trimestre de 2020, los ingresos de Walmart México registraron un aumento del 12,9 %, al sumar 171 334 millones de pesos, en comparación con igual periodo de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios