Publicado el
22 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart México pagará dividendos en tres exhibiciones

Publicado el
22 mar. 2019

Walmart de México ha informado que su Consejo de Administración aprobó el pago de los dividendos ordinarios y extraordinario en tres exhibiciones que se realizarán el 25 de abril, 28 de agosto y el 27 de noviembre de 2019.


Guilherme Loureiro ha sido ratificado como presidente ejecutivo y director general de la empresa. - Reuters


En un comunicado, la cadena minorista dijo que el dividendo ordinario se pagará en tres exhibiciones de 0,28 pesos por acción.

En tanto, el dividendo extraordinario se pagará en tres exhibiciones, la primera de 0,35 pesos por acción, la segunda de 0,30 pesos por acción y la tercera de 0,26 pesos por acción. 

"Los dividendos propuestos provendrían de utilidades retenidas de ejercicios anteriores y de la cuenta de utilidad fiscal neta (Cufin) de la sociedad. Los dividendos provienen de la Cufin generada a partir de 2014, por lo cual los dividendos que se paguen no estarán sujetos a pago de impuesto sobre la renta por parte de Walmex, pero estarán sujetos a la retención del 10 % de impuesto sobre la renta aplicable a los accionistas que sean personas físicas residentes en México y personas físicas y morales residentes en el extranjero", puntualizó.

Además, la minorista más grande de México informó que el Consejo de Administración quedó integrado por once consejeros propietarios y que no habrá consejeros suplentes.

En el consejo Enrique Ostalé fue reafirmado como presidente, Alberto Sepúlveda como secretario y Enrique Ponzanelli como prosecretario del Consejo de Administración de Walmart de México. A su vez se ratificó a Guilherme Loureiro como presidente ejecutivo y director general de la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios