Walmart México invertirá 1000 millones de dólares este 2019

Walmart de México (Walmex) anunció este 12 de marzo que para lo que resta de 2019 llevará a cabo un plan de inversiones por 20 013 millones de pesos (poco más de 1000 millones de dólares), un 12 % más que en 2018, con el objetivo de ampliar su ventaja competitiva a través de un enfoque estratégico en el formato omincanal y la productividad.


Walmart México invertirá 1000 millones de dólares este 2019 - Depositphotos


El nuevo proyecto de inversión fue revelado en el marco de la décimo quinta reunión anual con los analistas de Walmex, donde el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, reiteró la estrategia de la compañía enfocada en duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

Según adelantó la empresa, Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo. De la inversión total, el 35 % será destinado a remodelaciones y mantenimiento de unidades existentes, mientras que el 31 % se destinará a sumar unidades nuevas.

"La compañía está enfocada en mejorar la eficiencia y productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible", expresa Walmex a través de un comunicado.

El resto de la inversión será dividida entre potenciar su operación logística, digital y tecnológica. Específicamente, con el 20 % de la inversión se reforzará la red logística de la compañía para mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia de capital. 

Asimismo, con el objetivo de continuar posicionándose como uno de los minoristas líderes del e-commerce en el mercado mexicano, un 13 % del plan total se destinará a la inversión en tecnología y a potenciar su estrategia omnicanal. Finalmente, el restante 1 % será invertido en infraestructura de la actividad de perecederos. 

Cabe recordar que en 2018 Walmart de México invirtió 17 933 millones de pesos, un 3 % más que en 2017. Al igual que este año, dicha inversión fue destinada a nuevas aperturas, renovación de tiendas, e-commerce, logística y perecederos.

En su último informe financiero, Walmex reveló que sus ganancias crecieron un 11,2 % en el cuarto trimestre de 2018 con un beneficio neto de 11 762 millones de pesos (unos 598 millones de dólares) entre los meses de octubre y diciembre. En cuanto a su presencia física, durante 2018, Walmart de México inauguró 134 tiendas, de las cuales 100 se concretaron en México y 34 en Centroamérica.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER