Publicado el
29 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile inicia venta de 10 centros comerciales Espacio Urbano

Publicado el
29 oct. 2015

A principios de octubre, Walmart Chile Inmobiliaria, matriz de los supermercados Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, anunció el lanzamiento de un proceso competitivo de venta de 10 centros comerciales Espacio Urbano por 600 millones de dólares. 

El proceso de venta es liderado por la firma consultora inmobiliaria CBRE y apoyada por JP Morgan. - Espacio Urbano


De acuerdo a El Economista y Diario Financiero, a una veintena alcanzarían los interesados por los activos, entre inversores privados y family offices de todo el mundo, como Ameris Capital, el fondo ruso Vitch, y otro de pensiones canadiense.

En un comunicado oficial, la supermercadista aseguró que cualquier potencial venta de los activos considerará la continuidad en la operación de dichas tiendas por parte de Walmart Chile, por lo que la enajenación no implicará una disminución del número de locales ni de la capacidad operativa de la compañía.

Por otro lado, CBRE afirmó que tres de los centros comerciales tienen opciones de expansión, de entre 27% a 33% de su superficie arrendable. 

Actualmente, Walmart Chile Inmobiliaria se sitúa como uno de los principales operadores de la  industria, con 12 centros comerciales distribuidos desde Antofagasta a Punta Arenas, y más de 540 locales destinados al arriendo en más de 642.000 metros cuadrados construidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución