Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

WSN lanza una incubadora para diseñadores junto al Istituto Marangoni

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 sept. 2019

Who's Next - Première Classe (WSN) vuelve a incursionar en la detección de jóvenes diseñadores, pero cambia el enfoque ligeramente. Después de haber celebrado el programa "The Future of Fashion Program" de 2014 a 2017, cuyo principio era observar la evolución de los diseñadores finalistas a lo largo de varias ediciones del salón, para finalmente designar un ganador, ahora presenta "Lab Scene". Esta vez, se tratará de designar ganadores, acompañarlos durante un año y ayudarlos a evolucionar. La nueva iniciativa tiene una dimensión educativa para la que el organizador de ferias ha optado por asociarse con una escuela de moda, el Istituto Marangoni.


Who's Next 2018 - Yannick Roudier


WSN lanzará este nuevo sistema de soporte en la próxima edición del Who's Next, que se celebra este fin de semana en París (del 6 al 9 de septiembre). Para la ocasión, se lanzará una web para recopilar las candidaturas de jóvenes diseñadores de moda que hayan lanzado su marca de hace uno a siete años, que cuenten con dos colecciones en su haber como mínimo y que deseen participar en un programa cuyo propósito es estructurar e iniciar el desarrollo comercial, con la ayuda del equipo de WSN.

El periodo de candidaturas estará abierto hasta el 31 de octubre; estas serán revisadas por WSN, que nominará a 10 finalistas. Los nombres se anunciarán en diciembre y tres de ellos serán seleccionados por un jurado de profesionales compuesto por Anissa Draa (compradora de comercio electrónico de Printemps), Barnabé Hardy (director artístico de líneas masculinas de Isabel Marant); Guillaume Donsante (agencia M Metropolitan), Jean-Jacques Picart (ex asesor de moda y lujo), Maud Landre (Visual merchandiser de Chanel), Olivier Klein (comprador de La Connexion Mode) y Stephanie Brissay (estilista y consultora de fotografía).

Los equipos de WSN acompañarán a los ganadores durante todo el año para ayudarlos a trabajar en la comercialización de sus colecciones, mientras que el Istituto Marangoni brindará apoyo material con las herramientas de la escuela (estudio fotográfico, archivos, lugar del evento), así como educativo a través de cinco clases magistrales en torno a la gestión de una marca creativa.

Además, para poner a prueba las colecciones y su realidad comercial, los tres diseñadores serán invitados a participar en dos ediciones del salón Who's Next, en enero y septiembre, y en una del salón Première Classe, a finales de septiembre de 2020, durante la semana de la moda de París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.