Publicado el
21 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

WGSN lanza su nueva plataforma

Publicado el
21 jul. 2014

La agencia B2B británica WGSN, que en noviembre de 2013 se hizo con su principal competidor, la compañía neoyorquina Stylesight, laza una nueva plataforma común que contará con nuevas funcionalidades y una nueva identidad visual. El lanzamiento mundial, que tendrá lugar el próximo 4 de agosto, supondrá “la culminación de dos años de inversiones en innovación y adquisiciones de contenidos y recursos humanos”, que WGSN estima en 50 millones de libras esterlinas.



La futura plataforma estará dirigida a los más de 75.000 utilizadores registrados y ofrecerá contenidos generales y específicos procedentes de las oficinas ubicadas en diferentes puntos del planeta  (Hong Kong, Sao Paulo, Londres, Nueva York, etc.) que publican periódicamente datos personalizables (predicciones de tendencias, reportajes de colecciones, análisis del sector, etc.) en cinco idiomas.


Además, el grupo WGSN ha fichado a una directora de contenido global, Carla Buzasi, responsable de exitoso lanzamiento de Huffington Post en Reino Unido y galardonada en varias ocasiones por su trabajo, tanto en ediciones Condé Nast como cuando trabajó para la versión inglesa del portal de la revista Marie Claire.
“Este cargo de nueva creación permitirá la puesta en marcha de una nueva estrategia de contenidos y mejorará la experiencia cliente de nuestro portal”, declara Steve Newbold, Global Managing Director de WGSN.

En 2013, Top Right Group, matriz de WGSN, que también controla el grupo Emap, llevó a cabo tres adquisiciones para impulsar su presencia internacional: Edicar y Mindset en Brasil y Stylesight en Estados Unidos. En ese mismo año, la división internacional registró el 43% de la cifra de negocio total de Top Right Group.
En julio de 2013, WGSN compró una parte de los datos del grupo Mudpie, especializado en moda infantil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.