Publicado el
27 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vuelven las compras "puerta a puerta" en Argentina

Publicado el
27 jul. 2016

Después de 4 años de restricción, el gobierno argentino presenta hoy el nuevo régimen de compras por internet realizadas a sitios extranjeros. De acuerdo a lo adelantado por las autoridades, para recibir el producto adquirido en el exterior el comprador previamente habrá debido completar algunos pasos para su tramite, además de pagar un impuesto del 50 por ciento del costo.


Vuelven las compras "puerta a puerta" en Argentina - FedEx


A principios del 2014 el gobierno de Cristina Kirchner había decidido restringir la compra de productos en tiendas de comercio electrónico extranjeras, con el objetivo de evitar la fuga de dólares.

Los pasos dados a conocer a partir de la compra del producto será completar el formulario de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos), generar un volante de pago y realizar el pago correspondiente para habilitar al courier de llevar el producto al domicilio indicado. Al momento de recibir el producto en casa se deberá informar a la Afip quien a su vez le informará al comprador cuántos envíos le quedan disponibles (son solo cinco envíos al año de máximo 200 dólares).

Según datos de Paypal dados a conocer a finales del 2015 el 45% de los argentinos ya realiza compras electrónicas en el exterior, principalmente en sitios de Estados Unidos, China y España. La categoría más solicitada es indumentaria, calzado y accesorios, con un 39% de preferencia entre los encuestados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución