Publicado el
12 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vogue Like A Painting llega a México

Publicado el
12 jul. 2019

Del 12 julio al 15 septiembre de 2019, el Museo Franz Mayer albergará Vogue Like A Painting, una nueva exposición que explora la relación entre la fotografía de moda y la pintura a través de una selección de más de 60 imágenes de gran formato del archivo fotográfico de la revista de moda más importante del mundo, incluyendo la histórica portada de la edición mexicana con la actriz Yalitza Aparicio.


Una de las imágenes expuestas en la exposición de Vogue en México. - Cecil Beaton


La lente de Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz o Tim Walker evocan de manera magistral atmósferas, momentos de otras épocas, colores y emociones que llevan a los asistentes a los grandes maestros de la pintura como Vermeer, Caravaggio, Zurbarán, Gauguin o Hopper.

“Franz Mayer, dentro de sus múltiples actividades, fue también un gran fotógrafo por derecho propio, además de un importante coleccionista. Estas imágenes permiten trazar un recorrido de la fotografía de moda bajo una óptica muy particular que va de 1934 a 2019, por lo cual estamos trazando una larga historia”, expuso en conferencia de prensa la directora del museo, Alejandra de la Paz.

Según recoge Notimex, por su parte, Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, declaró: “Yo siempre he creído en el poder de las imágenes, en esa magia inexplicable de narrar historias sin palabras que nos permiten inspirarnos y hacernos soñar. El tener estas fotografías de personajes tan importantes aquí en México son, para mí, sueños materializados”.

Martínez compartió que el retrato de Yalitza, quien en enero estuvo en la portada de Vogue México, fotografiada por Santiago y Mauricio Sierra y que se convirtió en la más difundida en la historia de la revista con más de 140 millones de impresiones en digital, se incorpora a esta exposición de forma internacional.

Debbie Smith, curadora de la muestra y directora creativa para la editorial Condé Nast España, consideró que Karla Martínez dio "un gran paso para la humanidad y la mujer" al considerar a Yalitza en la portada de la publicación, cuya foto aseguró que habría incluido en la muestra aunque no estuviera en México.

“En los últimos años he venido mucho a México porque tengo una conexión kármica con este país, me encanta y creo sinceramente que es uno de los lugares en el mundo que aún tiene esa magia que está en pocos sitios”, consideró la nacida en Colorado, Estados Unidos.

Añadió que de alguna manera los fotógrafos que seleccionó para esta exposición le han salvado la vida y apoyado, pues en sus tomas ha podido ver mujeres que no veía a su alrededor, que son fuertes pero misteriosas y por ello forman parte de la inspiración para Vogue Like a Painting.

Para la selección contó con el apoyo de cinco becarias, los archivos no estaban digitalizados por lo que tuvieron que fotografiar la revista y apuntar los datos, proceso laborioso que les llevó un año, pero se le pasó rápido por tratarse de lo que le gusta hacer, y Smith confesó que se incluyeron sus imágenes favoritas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos