Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivienne Westwood sobrelleva la pandemia gracias al e-commerce

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 nov. 2021

Vivienne Westwood es la más reciente compañía británica en anunciar sus resultados de 2020, además de una de las pocas que no se vio completamente devastada por el efecto de la pandemia.


Vivienne Westwood - primavera-verano 2020 - Mujer - París - © PixelFormula


De hecho, según dijo la marca, si bien 2020 fue un año sin precedentes, su facturación solo cayó un 9 % hasta los 42,13 millones de libras. El beneficio bruto se redujo solo un 10,35 % hasta los 22,32 millones, mientras que el flujo de efectivo de las operaciones fue considerablemente mayor.

El beneficio antes de impuestos logró aumentar a 3,9 millones de libras desde los 2,7 del año anterior, y el beneficio neto fue de 2,88 millones de libras, superando los 1,83 millones del año anterior.

Esto no significa que la pandemia no haya tenido efecto alguno, ya que las ventas en sus tiendas físicas cayeron un 46,61 % respecto a 2019, principalmente por las medidas de confinamiento y las restricciones de viaje.

Pero en el lado positivo, la pandemia aceleró las tendencias existentes y la compañía registró un enorme salto del 111 % en sus ventas online. Gracias a este impresionante crecimiento en línea, las ventas minoristas generales solo cayeron un 3,52 % interanual.

El segmento mayorista tuvo un resultado casi estable, con una caída del 1,04 % en comparación con 2019, un buen resultado dadas las circunstancias.

La compañía también logró reducir su costo de ventas en un 7,42 %, logrando un margen bruto del 53 %, que estuvo solo ligeramente por debajo del 53,8 % de 2019.
No obstante, la compañía dijo que los márgenes aún están bajo presión debido a la naturaleza de las condiciones generales del sector minorista y se ha centrado en reducir dicha presión mediante una revisión de sus precios.

La compañía no brindó una actualización sobre el comercio desde el año de la pandemia, pero dijo que sigue siendo atractiva para su amplia base de clientes y que las ventas "se mantienen estables". Su enfoque sigue siendo mejorar sus tiendas existentes y aclarar el posicionamiento de su marca al enfocar su oferta y racionalizar su cartera.

Todavía alberga "grandes ambiciones" para establecer una mejor presencia en mercados clave como China y EE. UU., Así como aumentar su participación de mercado en Europa (particularmente en Francia, Italia y Alemania) y Asia.

También realiza actualmente una revisión estratégica para crear una nueva estructura operativa que le permita optimizar los procesos y su eficiencia general.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.