Por
EFE
Publicado el
23 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivienne Westwood protesta contra el maltrato animal en Milán

Por
EFE
Publicado el
23 jun. 2014

Milán - La diseñadora británica Vivienne Westwood presentó el pasado domingo, en Milán, una colección masculina para la próxima temporada primavera/verano, fundamentada en una protesta contra el maltrato animal que tituló "Moral Outrage" ("Indignación moral").

Su colección se presentó en la Semana de la Moda masculina de Milán, que acogerá, hasta el próximo 24 de junio, las propuestas de formas como Prada, Gucci, Emporio Armani, Fendi o Diesel Black Gold.

A favor de los animales y en contra de las prácticas que llevan a cabo las granjas industriales. Ese es el lema de la nueva colección de Vivienne Westwood para el próximo año y así lo dejó claro en cada una de sus prendas.

Vivienne Westwood primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula


Camisetas con la imagen de un cerdo pintado de rojo tiñieron de color sangre la ciudad italiana y fascinaron al público, encantado de asistir a la presentación de una colección rompedora, provocativa y diferente.

El sufrimiento de los animales fue el eje central de su colección que fue presentada por sus modelos, quienes desfilaron como si fueran meros animales, algunos incluso con narices de cerdo.

Sobre la pasarela, americanas de colores vivos como el morado, el amarillo, el granate o el azul compartieron protagonismo con las blusas con motivos tribales y formas geométricas.

También camisas con flechas estampadas se alternaron en las tablas con los jerseys de grandes dimensiones.

Trajes de cuadros, con colores metálicos y con camisa y pajarita incorporadas, serán los reyes de los armarios masculinos de los hombres vestidos por esta diseñadora considerada una de las impulsoras de la estética "punk".

Como complementos, sombreros de paja pusieron el toque final a la vestimenta masculina, que se completó con calzado cómodo, de botas con cordones y de diseño deportivo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles