Por
Europa Press
Publicado el
11 oct. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivienne Westwood firma la última edición limitada de Chivas Regal

Por
Europa Press
Publicado el
11 oct. 2011

MADRID, 7 de octubre - Las marcas de lujo británicas Chivas Regal y Vivienne Westwood han emprendido una colaboración de excepción para crear una nueva edición limitada de Chivas Regal 18 años diseñada por la que está considerada como "La Reina del diseño británico".

Vivienne Westwood


Vivienne, una de las diseñadoras más aclamadas del mundo de la moda, ha sabido traducir en este trabajo para Chivas Regal la excelencia de su diseño y el corte de patrón que sólo ella sabe hacer e interpretar.

Esta edición limitada está inspirada en el diseño actual de la bandera del Reino Unido, que data de 1801, año al que se remontan también las raíces de Chivas Brothers. La diseñadora británica ha utilizado su experiencia en confección para imaginar la botella como una figura a la que viste con una capa de tres piezas con la Union Jack de fondo, dándole su peculiar toque y estilo.

"Soy inglesa y para mí era imposible pasar por alto la cultura británica y sus diseños. Ha sido realmente fantástico tener la oportunidad de interpretar algunas de mis creaciones en otros ámbitos que van más allá de la moda", ha declarado Vivienne.

Esta colaboración es un paso importante para Chivas Regal, aunque no es la primera vez que une sus fuerzas con grandes diseñadores. El tristemente desaparecido Alexander McQueen y el francés Christian Lacroix son algunos de los modistos de alta costura que han vestido con sus diseños ediciones limitadas de Chivas.

James Slack, director internacional de marca de Chivas Regal, ha dicho: "La fuerte herencia británica y la artesanía de lujo sirven como base tanto para Chivas Regal 18 años como para Vivienne Westwood. El trabajo que nuestro Maestro Mezclador, Colin Scott, pone en la elaboración de Chivas Regal 18 años es en muchos sentidos similar al de un diseñador de moda, ya que es un verdadero arte lo que ambos hacen. Como whisky escocés premium número uno del mundo, estamos encantados de trabajar con la que muchos consideran el emblema de la moda de Gran Bretaña".

La botella de Chivas Regal 18 Años de Vivienne Westwood se lanzará en España como una edición limitada de 50 botellas y estará a la venta a partir de Octubre.

EL DISEÑO

Con una impresión digital en sarga de seda, la chaqueta incorpora al diseño tanto la masculinidad y la elegancia como la precisión de corte, en cuatro piezas, que han sido realizadas a mano con delicados bordados en oro. Todas las piezas están completamente cubiertas de seda, cuidadosamente rellenas y rematadas con tafetán de seda cosido al bies.

El diseño del escudo ha sido moldeado para adaptarse a la forma de la botella, que se ha realizado con oro blanco, con la esfera en relieve y botones de presión para ceñirse al cuerpo.

Se han recreado los detalles utilizados en todos los accesorios Vivienne Westwood, así que cada chaqueta está decorada con un flash en azul y oro, colores que lleva el emblema de Vivienne Westwood. Además, cada una de las piezas de esta edición limitada mostrará en su parte inferior su número, como signo de autenticidad.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Gente