Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivatech anuncia el programa y los temas de la edición de 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2023

La edición 2023 del principal evento parisino de la innovación se celebrará del 14 al 17 de junio en Porte de Versailles. El evento promete atraer a unos 230 expositores y cerca de 600 start-ups (presenciales u online), con una última jornada abierta al público en general, como es habitual.


MG/FNW


Este año se esperan pabellones organizados por LVMH, L'Oréal, Amazon, Alibababa y La Poste. Estos pabellones presentarán una selección de start-ups e innovaciones apoyadas por estos diferentes grupos. Los gigantes Meta (Facebook), Google y Microsoft también estarán presentes en esta edición de 2023, sin olvidar a Huawei. 

Los organizadores destacan este año una serie de grandes temas. Empezando por la inteligencia artificial, un mercado cuyo valor se estima en 500 000 millones de dólares. La energía y las innovaciones "climate tech" también serán un tema transversal en el salón de este año. No hay que olvidar las medidas destinadas a promover la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo. También habrá una aldea "FemTech", con una decena de start-ups dedicadas a la salud de la mujer.

Con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, VivaTech también ha unido fuerzas con el foro internacional del ecosistema deportivo Global Sports Week para crear un espacio dedicado a las innovaciones en el mundo del deporte. Esta es una oportunidad para VivaTech de ir más allá del pabellón 1 de la Porte de Versailles y ocupar también el pabellón 2.


MG/FNW


Pero Vivatech es también una oportunidad para que suban al escenario, uno tras otro, varios altos ejecutivos de grandes empresas. Entre ellos, Bernard Arnault, CEO de LVMH, Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal, J. Michael Evans, presidente de Alibaba Group, Nathalie Collin, vicepresidenta ejecutiva de La Poste, Malik Abu-Ghazaleh, director digital de Tiffany&Co, Yann LeCun, director científico de la IA de Meta, y Ronan Harris, presidente de Snap Inc (Snapchat) en EMEA.

También intervendrán Patrice Caine (Thales), Bernard Charlès (Dassault System), Luca de Meo (Renault), Ana Paula de Jesus Assis (IBM) y Christel Heydemann (Orange). En el ámbito ejecutivo, solo se ha anunciado la presencia del ministro delegado de transición digital, Jean-Noël Barrot, y de la ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra. También asistirá el ministro surcoreano de Pyme y Startups, Lee Yong.


MG/FNW


El evento Vivatech está coorganizado por el grupo Les Echos-Le Parisien (LVMH) y Publicis. La edición de 2022, que supuso la vuelta a un formato más tradicional tras las restricciones sanitarias, atrajo a 91 000 visitantes físicos, además de 300 000 visitas online, con conferencias disponibles para ver en directo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.