Vivarte vende Cosmoparis a Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic

El grupo de moda Vivarte (La Halle, Caroll), que atraviesa dificultades financieras a pesar de una reciente reestructuración, anunció el jueves 1 de agosto la venta de su marca de zapatos Cosmoparis a dos especialistas en moda y distribución, Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic. Los dos empresarios ya compraron Chevignon la primavera pasada con el apoyo del grupo Royer, que recientemente recuperó Maison Lejaby.


Cosmoparis

Thierry Le Guénic dirigió Vanessa Bruno de 2014 a 2017, después de haber sido CEO de Francesco Smalto durante seis años. En cuanto a Stéphane Collaert, no es ajeno a las marcas que pertenecieron a Vivarte, ya que desarrolló su carrera hasta finales de 2018 en el seno del grupo Hopps, adquirido por Pataugas en mayo de 2017. Anteriormente, ya había ocupado el cargo de director general de Texier entre 2015 y 2017. 

"Vivarte, grupo francés de moda, calzado y marroquinería, anuncia la venta de su marca de zapatos Cosmoparis a Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic", reveló la empresa en un comunicado.

"Vivarte sigue enfocando sus actividades y sus recursos humanos y financieros en sus marcas La Halle, Caroll y Minelli", precisó Patrick Puy, presidente de Vivarte, citado en el comunicado.

En 2018, Cosmoparis facturó 18,6 millones de euros y cuenta con 75 puntos de venta en Europa (Suiza, Alemania y Luxemburgo), 67 de ellos en Francia, 50 corners en grandes almacenes y 17 tiendas propias. La empresa cuenta actualmente con unos 1000 empleados..

A mediados de julio, Vivarte había anunciado que transferiría la propiedad a sus acreedores, al no poder cumplir con la fecha de vencimiento de su deuda en octubre, algo que preocupa a los sindicatos. El grupo de distribución está saliendo de un plan de reestructuración de tres años de duración en el que se deshizo de la mayoría de sus marcas (Chevignon, André, Naf Naf, Kookaï, Pataugas...).


Cosmoparis

El grupo, compuesto por 14 marcas a la llegada de Patrick Puy, cuyo perfil de liquidador y sus declaraciones ya hacían sospechar un inminente desmantelamiento marca por marca, cuenta actualmente con solo cuatro marcas. Entre ellas se encuentra La Halle (fusión de las antigua Halles de zapatos y ropa) y la marca de zapatos Caroll. Sin olvidar Minelli, cuya oferta de venta ha sido cancelada por el grupo por falta de candidatos, y San Marina, que aún espera un posible comprador.

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - CalzadoDistribuciónBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER