×
92
Fashion Jobs
ADIDAS
Director Business Development
Indefinido · Ciudad de México
CUIDADO CON EL PERRO Y GARCIA
Comprador sr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
DE LA PEÑA ZIDÁN
Director de Marketing Para Casa de Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
OLD NAVY
Gerente Adiministrativo// Medio Tiempo - Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Ejecutivo de Ventas Internacionales
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
XHINDÓ
Director(a) de Diseño
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Planta Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Senior de Corte - Lectra System
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
OLD NAVI
Recepcionista/Capturista //Con o Sin Experiencia /Home Oficce
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
OLD NAVI
Capturista /Archivista // Medio Tiempo
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
OLD NAVI
Archivista Digital Para Recursos Humanos //Medio Tiempo /se Aceptan Estudiantes /Home Office
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
OLD NAVI
Archivista Digital //Con o Sin Experiencia /Medio Tiempo /se Aceptan Estudiantes
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supervisor de Flujos (Almacén)
Indefinido · San Luis Potosí
AVEC JOYERIA
Practicante
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EUROLUX
Vendedor
Prácticas · CANCÚN
CUIDADO CON EL PERRO
Patronista/Partes Altas Caballeros
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
EUROLUX
Ejecutivo de Ventas Mayoreo
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
19 dic. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vivarte presenta su balance de 2019 tras pasar a manos de sus acreedores

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
19 dic. 2019

Después de que su presidente Patrick Puy fuera nombrado recientemente director del consejo de administración del grupo de cosméticos Alès, Vivarte ha formalizado este 18 de diciembre su reducción total de la deuda al completar el mecanismo de fiducia iniciado este verano, que permite a sus acreedores convertirse en accionistas y propietarios de sus activos La Halle, Caroll y Minelli. Tres marcas cuyas ventas globales cayeron en un 5,3 % en términos comparables en el año fiscal 2018/19 del grupo de moda francés, cuyo alcance se ha reducido considerablemente en los últimos años.


El reciente concepto de tienda La Halle - La Halle


Para el año fiscal que finalizó el 31 de agosto, Vivarte informó una facturación de 1200 millones de euros, con buenos avances hacia el retorno a la rentabilidad. La gerencia del grupo, que por lo tanto sigue siendo un jugador fuerte en la distribución de moda francesa, ha informado un superávit operativo bruto de 40,4 millones de euros y un resultado operativo corriente negativo de 1,5 millones de euros, "un aumento del 76 % en comparación con respecto a 2018". Esto estaría acompañado de un patrimonio neto de 544,3 millones de euros tras el total "aplastamiento de la deuda" (que ascendía a 476,8 millones de euros).

"Vivarte está volviendo a encontrar flexibilidad en la asignación de su capital y tiene fundamentos sólidos que le permiten apoyar activamente el desarrollo de sus marcas", comentó Patrick Puy.

Un pilar del grupo, la marca La Halle, en proceso de reestructuración, generó 847 millones de euros en ventas en 2018/19, una disminución del 3 % en comparación con el año anterior. Una actividad que, según su propietario, cae bajo "en un contexto macroeconómico degradado, bajo el efecto combinado de la desaceleración significativa en el mercado del calzado (una disminución del 4,7 % durante el año), los movimientos sociales y el clima desfavorable".

Fruto de la fusión de ambos segmentos de La Halle (ropa y calzado), el formato de tienda mixta lanzado por el grupo y duplicado en un centenar de unidades registró un aumento en las ventas del 8 %. En 2020, la cadena de moda familiar planea poner en marcha una iniciativa de responsabilidad social y ambiental que incluya la construcción de una política de compras responsable y su entrada al creciente mercado de los artículos de segunda mano. El cierre de tiendas no rentables continúa en paralelo.

La marca de moda femenina Caroll, por su parte, logró ventas por 236 millones de euros durante el año. Un pequeño aumento del 2,6 % en comparación con el año anterior, cuando sus ventas cayeron a 230 millones de euros. La marca atrae a una clientela de unos 50 años y espera que su público objetivo sea cada vez más joven.

La marca de calzado Minelli, que iba a ser vendida pero que se ha mantenido bajo el ala del grupo por falta de un comprador interesante, logró una facturación de 124 millones de euros, con una caída del 3,8 % (tras los 129 millones de euros del año pasado). La enseña pasa actualmente por un proceso de reposicionamiento, en un mercado en contracción, con una "premiumización" anunciada tanto para la oferta como para la red. ¿Podría ser su objetivo atraer compradores potenciales?


Las ventas en línea y la internacionalización

Vivarte ha resaltado el progreso en la web de sus dos marcas, Caroll y Minelli: la proporción de ventas que realizan en línea ha aumentado en un 24 % y un 30 %, respectivamente, en su actividad total. Las ventas a nivel internacional son otra división en la que trabajan las marcas, por ejemplo en Europa, con la instalación este otoño de la marca Caroll en Madrid.

Cabe resaltar que la junta directiva del grupo ahora incluye a Helen Lee Bouygues, Christine Mondollot, Tripp Lane y Benoît de Roux, y sigue siendo presidida por Patrick Puy a pesar de su nuevo rol en Alès. El gerente de transición ha liderado la reestructuración del grupo desde su llegada en 2016, separando muchos de los activos de su cartera. Bajo su administración, se han vendido las marcas Naf Naf, André, Besson, Kookaï, Chevignon, Cosmoparis y, más recientemente, San Marina.

La estrategia que persiguen los acreedores de Vivarte que ahora forman parte de su capital, a saber Anchorage, Alcentra, Ayfin y Oaktree, no ha sido revelada. ¿Se realizarán inversiones para recuperar y desarrollar estas cadenas que permanecen en la cartera? ¿O se esperan otras ventas hasta alcanzar el desmantelamiento completo del grupo? Este nuevo año fiscal traerá las respuestas a estos interrogantes, ya que durante el período Vivarte planea invertir 55 millones de euros para respaldar sus marcas, frente a los 31,8 millones del año pasado.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.