Vivarte ficha a Stéphane Roche como su director general

El grupo Vivarte, propietario de Caroll y La Halle, anunció este lunes la contratación de un nuevo director general, Stéphane Roche, con el objetivo de apoyar a Patrick Puy, quien ocupará el cargo de presidente tras haber liderado un gran plan de reestructuración. El dirigente había anunciado sus intenciones de reclutar a un experto en retail para abordar una nueva etapa en la vida del grupo.


Stéphane Roche, nuevo director general de Vivarte - DR

Egresado de la ESCP Europe, Stéphane Roche comenzó su carrera en Procter&Gamble en 1986, antes de unirse al grupo Ricard en 1990. En 2001, integra Decathlon en calidad de director de marketing en Francia y a la internacional hasta 2002, para ser después convertirse en director de Decathlon Création hasta 2005. A partir de ese año, se ocupó el cargo de director general de la Redoute Benelux, después de Redcats Reino Unido de 2006 a 2009 y finalmente, de Cyrillus hasta 2011.

Finalmente, de 2011 a 2018, Roche se desempeña como director general de la marca masculina Brice, perteneciente al grupo Happychic, antes de convertirse en el director de “retail y desarrollo” de Fashion 3, el conglomerado de marcas de indumentaria del universo Mulliez.

“Su capacidad de definir y desplegar estrategias de marketing, digitales o de desarrollo internacional constituye una característica esencial para enfrentar eficazmente los retos de un crecimiento durable, donde La Halle en los suburbios y Caroll en el centro de las ciudades, respondan”, afirmó Vivarte en un comunicado.

El grupo de distribución, al término de un plan de reestructuración de tres años que lo ha visto separarse de gran parte de sus marcas, había anunciado en diciembre pasado la reducción de sus pérdidas de 305 a 122 millones de euros al final del ejercicio 2017-2018 cerrado el 31 de agosto, y había señalado también esperar beneficios en 2019.

En perímetro constante, es decir, sin las enseñas Naf Naf, de la filial española del grupo Merkal, André y Chevignon, cedidas o a punto de serlo, Vivarte alcanzó una cifra de negocios de 1,4 millones de euros en el curso de ese mismo ejercicio.

Patrick Puy había anunciado también querer ceder las marcas de zapatos Minelli, San Marina y Cosmoparis para centrarse en La Halle y Caroll, que representan cerca del 80 % de las ventas totales, con cierre de operaciones en mayo o junio 2019.

Traducido por Diana León Banda

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER