×
196
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Vivarte anuncia negociaciones exclusivas para vender San Marina

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 22 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo de moda Vivarte (La Halle, Caroll), en pleno proceso de reestructuración, anunció este martes que ha entrado en "negociaciones exclusivas" para vender su marca de zapatos San Marina a los mismos inversores a quienes vendió Cosmoparis y Chevignon.


Colección otoño-invierno 19 - San Marina


Si la operación se materializa, los empresarios Thierry Le Guénic y Stéphane Collaert se harán cargo de "todos los puntos de venta y el personal de San Marina", que en 2018 generaron una facturación de 110 millones de euros, tal y como se precisa en un comunicado de Vivarte.
 
La transacción también implica a otra subsidiaria de Vivarte, SMC Services, un proveedor de servicios y logística para las marcas de calzado del centro del grupo, con sede en Aubagne (Bouches-du-Rhône).

Esta sociedad sería adquirida por el especialista en logística y transporte Log'S, que ya había comprado la plataforma logística de Chevignon, Kookaï y Naf Naf, otras marcas propiedad de Vivarte en el pasado, detalla el comunicado.
 
Una vez realizada la venta, San Marina, creada en 1981, "dispondrá de los recursos financieros y humanos necesarios para conseguir su reposicionamiento estratégico y, por tanto, un crecimiento sostenible", añadió el comunicado.
 
San Marina cuenta con 218 puntos de venta en Francia continental y en territorios de ultramar, 12 tiendas en el extranjero y una web de comercio electrónico.
 
Thierry Le Guénic y Stéphane Collaert, que adquirieron recientemente la marca de lencería Maison Lejaby, Chevignon y Cosmoparis, "continuarán con San Marina su estrategia de adquirir marcas icónicas francesas, que se distinguen por su identidad y savoir-faire singular".
 
"Al elegir a Thierry Le Guenic, Stéphane Collaert y al grupo Log'S, Vivarte confía con total tranquilidad San Marina y SMC Services a un trío de expertos que proponen un proyecto empresarial sólido y ambicioso (...). De esta forma, Vivarte podrá seguir enfocando sus actividades y sus recursos en La Halle, Caroll y Minelli", precisó Patrick Puy, presidente de Vivarte, citado en el comunicado.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.