Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Virgil Abloh lanza la plataforma de acompañamiento a jóvenes diseñadores Free Game

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2020

Virgil Abloh lanza un nuevo proyecto original para ayudar a los jóvenes diseñadores. Free Game es el nombre de este programa de tutoría accesible a través de una plataforma completamente gratuita donde el ecléctico creador estadounidense detalla con una docena de temas los primeros pasos a seguir para lanzar tu propia marca. ¿Su objetivo? Luchar contra la discriminación que afecta en particular a la comunidad negra.


El creador estadounidense presenta su proyecto Free Game - virgilabloh.com/free-game/#num1


La web virgilabloh.com/free-game/#num1 fue presentada hace unos días en la cuenta de Instagram del fundador de la marca Off-White a través de un vídeo y un breve texto, donde el que también es director artístico de las colecciones masculinas Louis Vuitton explica "querer abrir puertas a personas marginadas y ayudarlas a acceder a oportunidades generalmente reservadas a un núcleo de privilegiados".

En este vídeo de presentación, que se puede encontrar en la página de inicio de Free Game, Virgil Abloh indica que quiere ofrecer apoyo, una especie de tutoría masiva, a través de recursos digitales para "hacer el futuro diferente al pasado".

Sus reflexiones sobre los debates cosechados en este año de la pandemia le llevaron a concluir que "la información y el acceso a esta información son la base de la mayoría de los primeros pasos necesarios para el lanzamiento de una marca".
 
Con este programa abierto a todos, el estilista quiere "reducir los obstáculos iniciales en la carrera de cada uno".

"Quiero abrir una brecha en las disparidades mundiales en cuanto a la forma en que se desarrolla una marca desde cero", subrayó, al tiempo que recuerdó que esta iniciativa forma parte de la continuidad de las becas “Post Modern” que lanzó este año para brindar a los estudiantes afroamericanos formación en moda a través de la recaudación de fondos y la tutoría en colaboración con la organización estadounidense Fashion Scholarship Fund.

Free Game está organizado en 12 capítulos que abordan el proceso de creación de una marca paso a paso: ¿Cómo nombrar tu marca? ¿Registrar la marca? ¿Utilizar la serie de software de diseño y gráficos Adobe Creative Suite? ¿Crear una página web? ¿Un lookbook? Todo esto va acompañado de vídeos de YouTube.

Virgil Abloh partió de su propia experiencia para construir esta guía, pero dice que está abierto a las contribuciones de todos, "pensadores, diseñadores, artistas, cualquiera que tenga algo que decir sobre elementos particulares que le ayudaran a comenzar su carrera y llegar a donde está ahora".

Particularmente activo, el diseñador también anunció a principios de esta semana la participación de su marca Off-White en la exposición Triennale de Milán, dedicada al diseñador Enzo Mari, a través de la creación de una sudadera con capucha. A principios de octubre, la marca, que acaba de abrir su primera tienda en Milán, amplió la gama de su línea de hogar con una colección completa de objetos de diseño lanzada de estreno en la plataforma de e-commerce de lujo 1stBibs, especializada en la venta de muebles.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.