Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vionnet resucita gracias al propietario de Borsalino y un fondo emiratí

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 abr. 2023

Este es el nuevo nombre a seguir de cerca en el mundo del lujo y la moda: ChimHaeres. El nuevo vehículo de inversión es el nuevo propietario de la centenaria maison de alta costura Vionnet. Esta nueva entidad, una empresa conjunta entre la estructura italiana Haeres, del empresario Philippe Camperio (propietario de Borsalino), y la sociedad de inversión Chimera Abu Dhabi (que, como su nombre indica, tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos), ha anunciado la adquisición de los derechos de la marca fundada en 1912 por Madeleine Vionnet. La casa estaba cerrada desde 2018 por liquidación forzosa. Luego, estuvo en manos del multimillonario Goga Ashkenazi, quien la adquirió de manos de Matteo Marzotto y Gianni Castiglioni y trasladó su sede de París a Milán. Por lo tanto, se trata de un renacimiento de uno de los nombres más importantes de la moda. Todavía no conocemos la hoja de ruta de los nuevos propietarios.


Philippe Camperio - DR


Sin embargo, se han anotado un gran éxito: Haeres se hizo cargo y relanzó con éxito el histórico sombrerero italiano Borsalino en 2018, y las ventas, según la compañía, habrían aumentado un 25 % en 2022 para superar la marca de los 20 millones de euros.

Vionnet no se sentirá sola, ya que la idea de los socios de ChimHaeres es crear un verdadero "polo de lujo y arte de vivir europeo". Con esta transacción, la casa Borsalino se suma al portafolio de marcas que también incluye a la enseña suiza de medias Fogal, fundada en 1921 por Léon Fogal. ChimHaeres tomó una participación mayoritaria en la empresa de calzado absorbida en 2017 por la pareja Margaux y Edouard Burrus, y cuyos productos se fabricaban entre Suiza e Italia. Para el aspecto del "arte de vivir", la estructura ha adquirido una participación mayoritaria en el capital del carrocero de lujo italiano Zagato, que trabaja en particular en modelos de automóviles de colección.

Estos primeros cuatro activos deberían permitir a ChimHaeres "crear directamente un tamaño crítico". La estructura, liderada por Philippe Camperio como director general, especifica que inicialmente se centrará en nombres italianos, franceses, suizos y británicos, con la intención de desarrollar "marcas fuertes y ambiciosas con el objetivo de acelerar su crecimiento, centrándose en expansión internacional, transformación digital y sostenibilidad". También asegura haber formado un equipo de expertos: Antonella di Pietro (ex Karl Lagerfeld y Tommy Hilfiger), Alberto Nathansohn (ex Bulgari, Benetton, Triumph) y Giacomo Santucci (Borsalino). El grupo también cuenta con el conocimiento de Jérôme Macario, quien fue contratado en 2021 por Haeres para desarrollar una división de lujo.


Fogal


"ChimHaeres encarna la visión común de Chimera y Haeres, que desean crear y administrar un centro de arte de vivir y lujo multimarca", según dijo Philippe Camperio en un comunicado de prensa.

"Esta empresa conjunta invertirá en propiedades europeas únicas, adoptando un enfoque proactivo de gestión y control a través de expertos dedicados de la industria, con el fin de lograr las estrategias a largo plazo de cada una de las compañías de la cartera", agregó.

La nueva compañía tiene la intención de confiar en la experiencia de Haeres, que ha estado activa en el sector de la inversión desde 2011, y en el sorprendente poder de Chimera Abu Dhabi que, con el apoyo de Royal Group, fue fundada en 2007 y cuenta con la gestión de una cartera de activos diversificados en todo el mundo.

"El mercado global de lujo ha mostrado un notable crecimiento y resiliencia en los últimos años, a pesar de la pandemia y los diversos desafíos macroeconómicos y geopolíticos. Confiamos en que nuestra asociación con Haeres nos permitirá explotar los mejores fundamentos a largo plazo del sector y consolidarnos como el principal inversor en el segmento de estilo de vida europeo", dijo Mirian Khalaf de Chimera Abu Dhabi.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.