Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Viktor&Rolf celebrará el primer desfile mundial de su línea bridal en la BBFW 2022

Publicado el
17 mar. 2022

La próxima edición de la Barcelona Bridal Fashion Week ya cuenta con su invitado de excepción. Será la firma holandesa de lujo Viktor&Rolf, fundada por los artistas Viktor Horsting y Rolf Snoeren en el año 1993, que aprovechará la celebración de la gala Barcelona Bridal Night, el próximo 20 de abril, para presentar el primer desfile mundial de su línea para novias Viktor&Rolf Mariage.


Viktor&Rolf Mariage celebrará su primer desfile el próximo 20 de abril - Viktor&Rolf


Será entre los próximos 20 y 23 de abril que la moda nupcial volverá a vestir a la ciudad catalana. Un evento primaveral que se celebrará en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc y que, en su regreso por todo lo alto al formato físico tras la hibridación puesta en marcha durante el periodo de pandemia, contará con la participación de una treintena firmas. Así, a las habituales Jesús Peiró, Pronovias Group, Rosa Clará o Yolancris, se sumará la participación de grandes firmas de renombre internacional.

A la ya confirmada firma libanesa Zuhair Murad se suma ahora la holandesa Viktor&Rolf, con la presentación de los diseños de su línea de novias para la próxima temporada primavera/verano 2023. Se tratará de la primera ocasión que la marca vanguardista especializada en Alta Costura, que debutó en el sector nupcial en 2017, realizará un desfile en España, que se celebrará el miércoles 20 de abril en el Centro de Investigaciones y Actividades Artísticas Xavier Corberó.

“Siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es como una historia, un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de uno de los momentos más maravillosos de la vida", ha declarado el dúo de diseñadores compuesto por Viktor Horsting y Rolf Snoeren. Formados en la Academia de Arte y Diseño de Arnhem, los artistas holandeses ya firmaron el vestido de novia de la princesa holandesa Mable de Orange-Nassau. "Estamos encantados de ser parte de BBFW y de mostrar nuestro primer desfile Mariage en Barcelona", han añadido, desvelando que el show contará con referencias surrealistas a la "couture", con siluetas escultóricas y románticas.



Viktor Horsting y Rolf Snoeren, fundadores de la marca - Viktor&Rolf


“Viktor Horsting y Rolf Snoeren encajan a la perfección en nuestra idea de moda: en cada uno de sus vestidos consiguen plasmar un concepto de 'belleza' que va mucho más allá de la estética para adentrarse de lleno en el mundo de arte, creatividad y experimentación, con la elegancia, cuidado y rigor de una firma acostumbrada a dominar tanto la alta costura como el prêt-à-porter", ha comentado sobre la participación del dúo la directora de la BBFW, Estermaria Laruccia. Y ha añadido: "No podemos estar más orgullosos de su presencia aquí, que sin duda traerá más innovación, arte y cultura al mundo de la moda nupcial y la feria”.

Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la pasarela barcelonesa especializada en el segmento bridal celebrará su próxima edición entre el 20 y el 24 de abril de 2022, en el recinto ferial de Plaza de España. Asimismo, el evento  contará con la oferta de más de 300 firmas, 74 % internacionales de 25 países en el salón profesional que se celebrará del 22 al 24 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.