Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret & Co. recorta directivos y estrena estructura de liderazgo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jul. 2022

Victoria's Secret & Co. (VS&Co) anunció el martes una nueva estructura de liderazgo que unirá las tres líneas de negocio de la compañía (Victoria's Secret, Pink y Beauty) en una organización única y colaborativa. 


Victoria's Secret & Co. recorta directivos y estrena estructura de liderazgo. - Facebook: Victoria’s Secret


La empresa ha recortado unos 160 puestos directivos, lo que supone aproximadamente el 5 % de la plantilla de la oficina central. Este movimiento traerá consigo una reducción de costes estimada en 40 millones de dólares en el rendimiento futuro de la empresa sobre una base anualizada a partir del tercer trimestre del año fiscal 2022.

La empresa ha dicho que la nueva estructura fue diseñada para permitir la ejecución de su estrategia y alimentar los objetivos de crecimiento a largo plazo, al mismo tiempo que mejora el enfoque en el cliente, y el reposicionamiento de los recursos.

"Durante el último año, hemos avanzado en una revolución reflexiva de nuestro negocio redefiniendo la marca VS y reconstruyendo nuestra estrategia de crecimiento", declaró Martin Waters, CEO de VS&Co.

"Ahora podemos conectar mejor con nuestros millones de clientes en todo el mundo. Como resultado, hemos obtenido un posicionamiento de marca más relevante, una oferta de productos más atractiva y una cultura más inclusiva que celebra a nuestra gente. Con la revolución de la marca en marcha y ganando impulso, ahora es el momento de rediseñar nuestra estructura de liderazgo para alinearnos mejor con un paisaje de consumo cambiante y ser más eficientes como organización", añadió.

Esta nueva organización racionalizada da la bienvenida a los ejecutivos nombrados para tres funciones clave de liderazgo que responderán directamente ante Waters, entre ellos Amy Hauk, que ha sido nombrada CEO de Victoria's Secret y Pink. La directiva ya era CEO de Pink desde 2018, tras más de una década de experiencia en merchandising en Bath and Body Works. 

Christine Rupp se unirá a VS&Co como directora de clientes. Rupp llega procedente de Albertsons, donde era directora de clientes y digital y donde ha trabajado desde 2019. Antes de eso, Rupp trabajó en Microsoft y Amazon.

Por último, Greg Unis, que dirige con éxito los negocios de Victoria's Secret y Pink Beauty desde 2016, ha sido nombrado director de crecimiento. En su nuevo cargo, será responsable de la plataforma VS&Co-Lab, del desarrollo de nuevos negocios, de la expansión internacional, y de las fusiones y oportunidades de adquisición.

La empresa, con sede en Ohio, registró unas ventas netas de 1484 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, lo que supone un descenso del 4,5 % en comparación con las ventas netas de 1554 millones de dólares obtenidas durante el primer trimestre del año anterior.

Asimismo, las ventas comparables totales del primer trimestre cayeron un 8 %, en comparación con el primer trimestre de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.